Zack Snyder explica la escena de “Martha” en Batman v Superman




Uno de los momentos que más debate a dejado la cinta de Batman v Superman ha sido la escena en la que Batman está por darle su último golpe a Superman y éste le dice que “salve a Martha”, situación que hace detener a Bruce y le pide explicaciones sobre el nombre que acaba de mencionar.

En el contexto del film la escena funciona y muchos hemos entendido claramente cuál era el trasfondo pscicológico de la escena (algo que el film nos va preparando poco a poco cuando vemos los flashback de la muerte de los padres de Bruce), pero sin embargo, esto no ha evitado las conversaciones y debates alrededor de la escena. Ahora, Zack Snyder (director) ha revelado cómo se llevó a cabo la escena:

“Es divertido, porque nosotros, el guionista Chris Terrio y yo, llegamos a ese punto de la película, en nuestras discusiones … Sabíamos cómo hacerlos luchar, ¿ok? ¿Pero cómo haces que paren de pelear? Es difícil. Y en cierto modo simplemente estábamos rechazando su humanidad y Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, que no es solo una criatura, es un hombre. Es un alienígena, pero es tan humano como, en muchos aspectos, es más humano que él, ¿no? En cierto modo ha aceptado todas las partes buenas de la raza humana, y Batman puede ver, en muchos aspectos, una cosa que él no. Y creo que así es como empezamos a hablar sobre ello.”

Además, Zack comenta que fue Terrio quien se dió cuenta que la madre de ambos personajes compartían el mismo nombre y fue desde allí que nació la idea:

“Así es como empezó, y después empezamos a hablar sobre cómo podría funcionar, y si era Lois quien lo decía, quizás fuese mejor, ese tipo de cosas.

Mira, es una construcción mitológica, no tengo problema con esa parte. Quizás Martha Wayne no murió, y está bajo Protección de Testigos en Kansas. Solo lo digo, no que fuese posible. En cualquier caso, en las películas solo podemos ir al límite.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*