Aprobada la fusión de Disney y Fox




Los accionistas de 21st Century Fox a The Walt Disney Company han aprobado la compra y fusión de las compañías, lo que es un claro avance en el futuro de la negociación.

Los accionistas de ambas compaías se reunieron por separado para votar la pendiente fusión y según los datos que llegaron de esta reunión cumbre, ambas compañías aprobaron el acuerdo.

Según pudo informar Variety, ambas reuniones tuvieron lugar en el New York Hilton y fueron tan breves que duraron menos de 15 minutos. Por el lado de Disney, la reunión fue liderada por el Consejero General Alan Braverman y la Directora Financiera Christine McCarthy. Después de recibir una aprobación casi unánime, la reunión se suspendió antes de que pasaran 10 minutos. Solo un votante protestó en contra de la fusión, diciendo que estaban pagando de más.

John Nallen, Director Financiero de 21st Century Fox, contó a sus accionistas en la reunión de Fox que se espera que la fusión se complete en la primera mitad de 2019. Esto significaría que el traspaso de los activos de Fox a manos de Disney se haría realidad en cuestión de meses.

Luego de la baja de Comcast en esta puja y la contra oferta de 71.300 millones de dólares en dinero y acciones por parte de Disney, ahora que ambas compañías han aprobado la venta y el caso pasará a manos de reguladores de todo el mundo, que determinarán si puede procesarse o no la fusión.

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos ya aprobó la venta hace unas semanas, pero con unas condiciones que obviamente Disney cumplirá si quiere hacerse de la Fox.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*