Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de en simultáneo de Black Widow




La actriz ha decidido realizar una demanda contra Disney y Marvel luego de que la compañia no haya cumplido con una cláusula de su contrato sobre el estreno de Black Widow.

Tal parece que el contrato de Scarlett tenía una cláusula la cual especificaba que el estreno de su película debía ser exclusiva para cines y que la mayor parte de su salario dependería de lo recaudado en taquilla. De hecho, se dice que la pérdida en bonificaciones ha sido de unos 50 millones de dólares.

La demanda afirma que tanto Disney como Marvel ignoraron los intentos de sus representantes cuando quisieron renegociar su contrato tras el anuncio de un estreno doble en cines y la plataforma Disney+.

Más allá de la renegociación, obviamente el estreno en la plataforma Disney+ no cumple con las condiciones pactadas, además de afectar directamente en la recaudación en taquilla:

“Disney indujo intencionadamente al incumplimiento del contrato de Marvel, evitando que Scarlett Johansson alcanzase todos los beneficios de su acuerdo con Marvel.”

Por su parte, Disney ha publicado un comunicado al respecto:

“Esta declaración no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*