Los productores de Supergirl le responden a las críticas de Miley Cyrus

En estos días, la polémica actriz y cantante fue entrevistada para Variety y comentó que Supergirl no debería tener la palabra “girl” en su nombre, haciendo referencia obviamente a la serie de la CW.

Cyrus decía:

“Hay una serie llamada Supergirl. Creo que tener una serie con un género asociado a ella es raro. Primero, es una mujer en ese jodido cartel, no es una niña pequeña. Segundo, ¿qué pasaría si fueses un niño pequeño que quiere ser una niña tan mal que esto te hiciese sentir mal? Creo que tener un título como Supergirl no te da el poder que la gente cree.”

Luego de esta declaración, el Productor Ejecutivo Andrew Kreisberg comentó para EW:

“Está basada en una propiedad pre-existente que se llama Supergirl, así que nunca hemos tenido ninguna intención de llamarla de alguna forma que no fuese esa. Creo que trabajamos duro, especialmente en la primera parte de la temporada 1 para abordar la discrepancia. De hecho, tuvimos una escena sobre la propia Kara lamentándose, ‘¿Por qué no me llamo Superwoman?’, y teníamos a Cat con su gran respuesta sobre la palabra ‘girl’ y cómo no es ofensiva en sí misma. Continuamos estando orgullosos de esta serie, continuamos estando orgullosos de Melissa y el personaje que representa y la heroína que representa. Apoyamos la serie.”

Por otra parte, Andrew agregó que sin importar cómo se llame el personaje, claramente representa hoy a la mayor declaración de una mujer poderosa en la TV:

“Para nosotros, el tema feminista más fuerte sobre esta serie es la propia Kara, y solo como personaje, lo que hace Kara semana tras semana, y los retos que se le presentan y cómo los supera tanto física como emocionalmente. Eso, para mí, es la mayor declaración de una fémina poderosa en televisión, no es hablar sobre ello, sino mostrar a una mujer poderosa en televisión.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.