La showrunner de WandaVision habla sobre el ritmo lento de la serie




Jac Schaeffer, la showrunner de la serie de TV de WandaVision, reveló recientemente que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, tiene mucha fe en que los fans de Marvel serán pacientes en cuanto a cómo irá evolucionando la serie hasta convertirse en lo más parecido a una película típica del Universo Cinematográfico de Marvel.

En la serie de WandaVision vemos cómo los protagonistas viven una vida ideal inspirada en series clásicas, pero poco a poco esa “vida perfecta” va mostrando que no es tan así y que no todo es lo que parece:

“El ritmo siempre fue una cuestión. Se planeó muy al principio. Cuando conseguí el trabajo al principio pedí consejo, y mucha de la gente con la que hablé dijo, ‘El piloto es muy importante porque estás encontrando las voces y estás encontrando la historia’, y eso no se aplica a nosotros. Porque eso no es lo que es. Obviamente, estos personajes ya existían, gran parte de la mitología ya existía, y todo fue planeado como una película.”

Shaeffer, que fue guionista de Captain Marvel y Black Widow, agrega que Feige apoyó por completo desvelar el misterio muy poco a poco en cada capítulo de WandaVision.

“Para su crédito, y esta es una de las razones por las que me encanta trabajar con él, se refirió a ello como ‘jugar a ver quién es más valiente con el público’ (risas). Quería ver realmente cuánto podíamos alargarlo, y hubo muchas conversaciones sobre cuánto podíamos alargarlo en blanco y negro porque sabíamos que iríamos a color. Siempre fue una pieza de la historia en general. Así que fue realmente maravilloso que nos permitiese profundizar en las sitcom y retrasar realmente la gratificación.”

Para Schaeffer, retrasar la gratificación significa que lo de las sitcom tiene que ser bueno:

“Cuanto montamos la serie, sabíamos ya cuáles serían los grandes momentos, y estaban planeados. Yo quería empezar pequeño. Kevin apoyó al 100% lo de hacerlo lentamente. Y creo que también tiene mucha fe en los fans y el público de Marvel, en que están muy interesados en prestar atención y saben que serán recompensados, así que empezamos lento.”

Sin dudas el estudio tomó nota de la recepción del público hacia WandaVision y el recordar que el desenlace de la serie impacta en el UCM puede ser un “calmante” a tanta ansiedad por llegar a la acción. De todas formas, WandaVision es un proyecto fuera de lo acostumbrado dentro del Universo Televisivo de Marvel y es una buena forma de preparar al público para una nueva etapa del estudio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*