Marvel Studios y su cruzada contra los guionistas fans




En una reciente entrevista, Nate Moore, el vicepresidente de Producción y desarrollo de Marvel Studios, reveló que el estudio evita seleccionar a guionistas que aman Marvel Comics. Por tal motivo, no resulta extraño saber que no es un requisito para ser contratado en la plantilla de guionistas tener un conocimiento profundo sobre el Universo Marvel. Al respecto, agregó:

“Estamos ahí, supervisándolos (…) Muchas veces hemos presentado a guionistas que aman a Marvel. Y para mí, eso siempre es una bandera roja. Porque pienso, ‘No quiero que ya tengas una idea preexistente de cómo son o deben seguir siendo las cosas, porque creciste con el número 15 y eso es lo que quieres recrear’. Quiero guionistas que sean duros con el material, que digan: ‘¿Qué es esto? Creo que se puede hacer una película con esto, pero tal vez deberíamos verla de esta otra manera’.

“El mejor ejemplo de eso para mí fueron Markus y McFeely, que no eran recién llegados al mundo del cómic, pero decían: ‘Espera, Capitán América, esto parece un poco raro. ¿Qué pasa si lo miramos de esta manera?’. No estaban casados con nada, no defendieron ningún preconcepto, no había nada sacrosanto. Creo que es importante poder decir, ‘Mira, el material de origen es genial, y me encanta, y los cómics funcionan en el medio en el que fueron construidos, pero esa no es una traducción directa, uno a uno, al la mejor versión de la película’. Y a veces se necesita a alguien que está fuera de esta cultura para decir: ‘Oye, sé que piensas que debería ser esto, pero tal vez debería ser esta otra cosa’.

“Taika también es un gran ejemplo de eso, su modificación a Thor. Dijo ‘Oye, sé que Thor es tradicionalmente un poco rígido, es un poco de Shakespeare. ¿Qué pasa si lo modificamos? Me refiero a que el tono de Ragnarok es todo Taika, porque no estaba casado con Thor en los cómics. No he leído todos los cómics de Thor, he leído muchos, pero no podría decirte una etapa de Thor que sea tonalmente como Ragnarok. Como si esa película se asentara por sí sola, gracias al director.”

Sobre el criterio de selección de guionistas, Moore mencionó:

“Hay, esencialmente, dos cosas. Buscamos cineastas que al menos hayan hecho algo excepcional una vez, porque hacer una película es difícil: ¿han demostrado excelencia? ¿Y les apasiona hacer la película que queremos hacer?”

Están anoticiados: si quieren ser guionistas de Marvel, creo que no será buena idea reconocerse fanático.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*