“He terminado con los comics”, Alan Moore se retira




Sin dudas es un día triste para el mundo de los comics, Alan Moore anunció su retiro de este medio para enfocarse en las películas y la literatura, otras de sus grandes pasiones y afirmando que “siempre veneraré al comic como medio”.

Alan Moore ha sido el creador de grandes y epicas obras como Watchmen, From Hell, Promethea, V de Vendetta, La Liga de los Hombre Extraordinarios o la increíble Batman: The Killing Joke, siendo esta última -probablemente- una de las más conocidas por el público en general o al menos de las más mencionadas en esta última etapa tras haber sido recientemente convertida en un film animado de DC. Sin dudas Alan Moore ha creado grandes obras maestras de la historieta:

“Creo que he hecho suficiente por los comic. He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente usted me vería regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso.

Así que las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del comic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*