James Mangold nos explica cómo encaja Logan en la línea temporal de X-Men




Si bien luego de ver el trailer de Logan todas las miradas estuvieron sobre X-23, los Reavers o qué pasó con los mutantes, hay una gran pregunta y es ¿cómo encaja Logan en la línea temporal de los X-Men en el Universo Cinematográfico?.

Durante una entrevista para la revista Empire, el director James Mangold nos cuenta cómo encaja en esta intrincada línea temporal de los films de los mutantes de 20th Century Fox y como venía rumoreandose, el film de Logan se ubicaría en el año 2024:

“Estamos en el futuro, hemos pasado el punto del epílogo de Días del Futuro Pasado.”

De esta manera se confirma que Logan no es una continuación directa de Wolverine: Inmortal, sino que toma lo que vimos del Logan más viejo de X-Men: Días del futuro pasado.

Por otra parte, el director comenta por qué eligió la canción Hurt de Johnny Cash para acompañar las imagenes del primer trailer:

“Obviamente, tengo una conexión y cariño por Johnny Cash, y su tono, su mensaje y su música. Pero el conductor real en todas esas decisiones está intentando separarnos, de una forma precisa, de las otras películas de superhéroes.

Creemos que vamos a proporcionar algo un poco diferente y queremos asegurarnos de que le estamos vendiendo al público la diferencia. A veces incluso cuando la película es un poco diferente, el estudio intenta publicitar la película como todas las demás. La música de Cash, de algún modo, nos separa del estándar, la pomposidad, las pomposas orquestas, los sonidos sibilantes, las puertas abriéndose y cerrándose fuertemente, las explosiones y la metodología de algunas de esas películas.”

Además comentó cómo él y Hugh Jackman llevaron adelante Logan como un retiro para la franquicia:

“Hugh y yo estuvimos hablando sobre lo que haríamos desde que empezamos a trabajar en la anterior, y para ambos era un requisito que, estando incluso interesados en hacerla, tuviésemos que liberarnos de algunas de las presunciones que habían existido en el pasado, y ser capaces de cambiar un poco el tono.

No cambiar simplemente por cambiar, sino también hacer algo que hablase de la cultura de ahora, no solo con el mismo estilo, ¿cuántas veces pueden salvar el mundo de una forma u otra? ¿Cómo podemos construir una historia que construya más sobre el personaje y los problemas del personaje, de una forma que casi no fuese una película de superhéroes, pero que aún así contase con poderes, peleas y esos temas?”

Por último, James habla sobre por qué vemos cicatrices en Logan y sobre cómo la edad es otro factor que también lo afectó en sus poderes:

“Una de las cosas que todos pensamos mientras trabajábamos en esta película es, bueno, que no queremos reconstruirlo todo. Queremos tener algunas preguntas. Para poder hacer un Logan diferente, y un tono diferente de una película de Wolverine, sentimos que no podíamos mantener todas las tradiciones establecidas en todas las películas religiosamente, o estaríamos atrapados por las decisiones que se tomaron antes de nosotros. Así que cuestionamos que el factor curativo de Logan lo curase sin ni siquiera una cicatriz. Imaginamos que podría ser así cuando era más joven, pero con la edad se está volviendo más viejo y está cayendo enfermo. Quizás su factor de curación ya no le produce piel suave como la de un bebé. Así que imaginamos que se cura rápidamente, pero le deja una cicatriz. La simple idea era que su cuerpo empezaría a estar un poco más castigado con algún tipo de tatuaje de batallas pasadas, laceraciones que permanecen de conflictos previos.”

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