Revelados los detalles del acuerdo entre Sony y Marvel por Spiderman




Los Angeles Times han compartido interesantes detalles respecto al acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios por incluir y compartir a Spiderman en el UCM.

Al parecer, luego de The Amazing Spider-Man 2, la idea de Sony era una nueva serie individual y una re-introducción del personaje a través de la película cancelada de los Sinister Six. Sin embargo, ambas ideas fueron consideradas algo complicadas y enroscadas.

Fue en el 2014 que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, contactó a Amy Pascal con la idea de incluír a Spiderman en el UCM, pero no fué sino hasta principios de 2015 cuando se reunieron con los dos máximos ejecutivos de Sony, Michael Lynton y Amy Pascal, en casa del Director Ejecutivo de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter, lo que selló el acuerdo y dio a Feige las riendas de la franquicia.

Sony pagó por Spider-Man: Homecoming y recibirá todos los beneficios de la cinta, pero parte de ese dinero cambiará de manos cuando paguen a Marvel una tarifa de producción por su ayuda. Por otra parte, Marvel espera una enorme cantidad de beneficios fruto del merchandising, ya que es solo Marvel la que posee esos derechos.

A pesar de Feige recibir el control creativo, Amy Pascal fue importante en varias decisiones claves como la contratación de Tom Holland, el desarrollo del guion, la contratación del director Jon Watts, el desarrollo de Vulture -interpretado por Michael Keaton- y, aunque el reinicio se rodó en Atlanta, se editó y se grabó la banda sonora en las dependencias de Sony en Culver City.

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