Luego de la demanda que realizó Scarlett Johansson contra Disney, en la cual adjudica que el estudio incumplió su contrato tras el estreno de Black Widow en forma simultánea en cines y la plataforma Disney+ y la dura respuesta del estudio, donde afirman haber obrado correctamente, un documento filtrado podría indicar que Scarlett tiene razón.
Al parecer, e-mail entre el jefe de abogados de Marvel Studios David Galluzzi y el abogado de Johansson Kevin Yorn detalla los planes de Disney para distribuir el film de Black Widow de la misma manera que el estudio hizo con Captain Marvel, es decir, un estreno solo en cines.
“Además de nuestra conversación de hoy, es 100% nuestro plan hacer una típico estreno en cines para Black Widow. Tenemos expectativas muy altas para la película y están emocionados por hacer para Black Widow lo que han hecho con Captain Marvel. Comprendemos totalmente el deseo de Scarlett de hacer la película y que su acuerdo está basado en la premisa de que la película se estrenaría ampliamente en cines como nuestras otras películas. Comprendemos que si el plan cambiase necesitaríamos hablar de esto contigo y llegar a un acuerdo, ya que el acuerdo está basado en una serie de grandes bonificaciones en función de la taquilla.”
Este fragmento del correo da la razón a Scarlett respecto a que su contrato se basaba en un estreno exclusivo en cines, a la vez que da lugar a la renegociación del mismo si había cambios, cosa que no sucedió. Sin embargo, la demanda que realizó la actriz afirma que Disney no respondió a ninguno de los intentos de sus abogados para hablar de la modificación del contrato.
Dejar una contestacion