Dan Buckley, nuevo presidente de Marvel Entertainment




Según se informó en las últimas horas, Dan Bluckey ha sido ascendido y pasa de ser editor de Marvel Comics a Presidente de Marvel Entertainment.

En este nuevo puesto, Dan seguirá trabajando por debajo del CEO Ike Perlmutter y gestionará todos los intereses de Marvel lo cual incluye Televisión y Edición a excepción de Marvel Studios. Por otra parte, Kevin Feige seguirá a cargo de la división cinematográfica de Marvel.

Dan Buckley tuvo sus comienzos en Marvel por los años 90 cuando se encontraba trabajando en la división de Marketing Internacional y luego termina con un ascenso que lo convierte en Vicepresidente de Servicios de Marketing. Luego de un período corto de tiempo alejado de la compañía, Dan regresa en el 2003 para trabajar como editor. Bajo su mando, Marvel Comics comenzó a enfocarse más en los eventos de forma regular, a la vez que supervisó la iniciativa actual de ampliar la plantilla de personajes para ser más inclusivos, presentando más personajes femenisnos, homosexuales y de otras etnias.

Dejando de lado la edición, Dan contrató a Jeph Loeb para dirigir la división de TV, trabajando en conjunto sobre el desarrollo de varias series animadas y supervisar las ofertas de imagen real tanto en la ABC como en Netflix.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*