Si bien Netflix ha tenido todos los galardones positivos respecto al trabajo que ha hecho con las series de Marvel, parece que el estudio también está interesado en la relación que lleva con ABC donde tiene proyectos televisivos tales como Agents of S.H.I.E.L.D. y los polémicos Inhumans.
En una reciente entrevista para CBR para hablar de los proyectos de Marvel TV, Loeb confirmó que están preparando más proyectos para la cadena ABC:
“Totalmente. Totalmente. Obviamente no son cosas de las que pueda hablar. Pero mira, a pesar de lo que ha ocurrido con todas y cada una de las cadenas con las que hemos conseguido esto, y ya sean Fox o FX o Freeform, o sea Hulku, o sea Netflix, ABC siempre va a ser nuestra nave nodriza.
Es una cadena de Disney. Nosotros somos una corporación de Disney, y encajamos bien la una con la otra.”
Lo curioso de todo esto es cómo ABC ha pasado de proyectos tales como Daredevil y Los Defensores. De hecho, aunque Netflix no es la nave nodriza, no podemos dejar pasar el hecho de que sus series de Marvel han sido mucho mejor recibidas y han tenido mucho más éxito que las de ABC. Según comenta Loeb, series como Luke Cage terminaron en Netflix porque su contenido no era apropiado para ABC:
“Creo que la gente confunde el hecho de que nos vayamos a otras cadenas como señal de que no estamos en ABC. La verdad es que el tema es que esas series no eran apropiadas para nosotros en ABC. ¿Cómo sabemos eso? Hablamos con ABC y hablamos sobre qué se está buscando.”
Si bien es algo que ya sabíamos -dado el perfil de cada cadena-, Agents of S.H.I.E.L.D. captó la atención de ABC gracias a su género emocionante, a la vez que Agent Carter gustó por su ambientación de época. En cuanto a Los Inhumanos, Loeb explicó que la miniserie supuso un cambio:
“Lo que emocionó a ABC de Los Inhumanos fue el aspecto de drama familiar y las posibilidades de algo que tuviese un gran sentimiento épico, pero al mismo tiempo algo que fuese lo suficientemente pequeño e íntimo para poder enganchar al público, y a partir de ahí es desde donde empezamos.”
Dejar una contestacion