Damon Lindelof, showrunner de Watchmen, aseguró que solo siguió adelante con el proyecto luego de recibir la aprobación de Dave Gibbons (co-creador y dibujante de la novela gráfica).
En una reciente entrevista para Vulture, Damon habló sobre lo que fue crear esta serie para HBO y, aunque a Alan Moore nunca le han gustado las adaptaciones de Watchmen tanto para la pequeña como la gran pantalla, Dave Gibbons si dió el visto bueno para la serie de TV.
Cuando le preguntaron durante la entrevista si hubiese siguido adelante con el proyecto si Lindelof no la hubiese aprobado, Damon dijo:
“Probablemente no. Cuando hablamos con Dave, Jeff y yo, pudimos decirle, ‘No vamos a hacer sus 12 números, vamos a hacerlo 30 años después. Vamos a tener a Veidt y a Laurie. No sería Watchmen si el Dr. Manhattan no hiciese algún tipo de aparición. Pero solo van a ser esos tres. Es como apoyo a la nueva historia. No es la continuación de sus aventuras’. Dave dijo, ‘Eso suena realmente genial’. Si hubiese dicho, ‘Eso no me parece Watchmen’ o ‘Creo que se están desviando un poco’, eso me habría hecho tener una pausa seria.”
Dejar una contestacion