Sin dudas quedó más que confirmado hace rato que el film de Logan será muy distinto a lo que venimos viendo en los films de X-Men.
Sin embargo en una reciente entrevista a Hugh Jackman, el actor comentó que Logan está ambientado en un universo distinto al de los films de X-Men:
“Cuando vean la película entera lo comprenderán. No solo es diferente en términos de línea temporal y tono, es un universo ligeramente diferente. De hecho es un paradigma diferente y quedará claro.”
Esto podría indicar situaciones como por qué tenemos una versión nueva de Caliban décadas posteriores a los eventos de X-Men: Apocalypse, pero entonces, ¿por qué James Mangold decidió seguir esa línea?:
“Dije que esta era mi última y ellos dijeron que hiciese la película que quisiese hacer. Así que Jim y yo teníamos ese lienzo en blanco y queríamos hacer algo realmente diferente. Definitivamente diferente en cuanto a tono, sigo pensando en El Luchador, Sin Perdón. Es una película aparte en muchos aspectos. En realidad no depende de líneas temporales e historias de las otras películas. Obviamente Patrick Stewart estuvo ahí así que tenemos algo de crossover pero se siente muy diferente y muy fresca.
Seguir las líneas temporales se convierte en una partida de ajedrez a la que intentas servir, y que de hecho no ayuda a contar una historia y de hecho es lo que ha estado pasando. No lo estoy criticando, X-Men fue en realidad la primera película basada en cómics, nadie pensó que habría otra y hubo diferentes directores con diferentes líneas.”
Estos comentarios de Jackman trajeron un poco de dudas respecto a si entonces Logan pertenece a otro Universo que no sigue los mismos puntos que dejaron los films de los X-Men o si a lo que se refería el actor es a que tendremos una historia centrada en lo que le pasa a Wolverine en el “hoy” y no a lo que eventos pasados podrían afectar al futuro del universo de ese personaje.
Pero para despejar dudas, el director James Mangold invertivno para aclarar toda esta mezcla que se hizo y tranquilizar a los fans afirmando que Logan pertenece a la misma realidad y la misma línea temporal que X-Men: Apocalypse.
Según James, las palabras de Jackman fueron sacadas de contexto:
“No creo que Hugh Jackman dijese eso exactamente. Un simple hecho. Tenemos lugar en 2029, han pasado 5 años desde cualquier cosa representada en una película de X-Men.”
@Voldemorgoth Don’t think @RealHughJackman said that exactly. Simple fact. We take place in 2029, 5 yrs past anything depicted in XMEN film.
— Mangold (@mang0ld) 22 de enero de 2017
Dejar una contestacion