Luego de la marcha (esperada por muchos) de Joss Whedon del proyecto cinematográfico de Batgirl, parece que la Warner Bros. sigue con ganas de avanzar con la producción y ahora busca contratar a una directora.
Algunos consideran que la partida de Whedon fue por el fuerte rechazo luego de su trabajo en la post-producción de Zack Snyder, Justice League, otros indican que se debe a lo que Whedon alego, que simplemente es dificil hacer una historia de un personaje femenino en estos tiempos y (probablemente) esta dificultad se ve potenciada por las acusaciones que penden sobre él por parte de su ex-mujer.
De hecho, The Tracking Board apunta que el éxito de películas como Wonder Woman y Black Panther han hecho más difícil para los estudios usar a hombres blancos en películas donde la representación será gran parte de la discusión en torno a la película. Variety va incluso más allá, diciendo que la decisión de que Whedon se fuese fue mutua y refleja el deseo del estudio de buscar a más directoras para proyectos centrados en personajes femeninos.
Dejar una contestacion