El primer tráiler de Supergirl ya está entre nosotros y deja algo muy claro: esta no será una película de superhéroes tradicional. Lejos de replicar la fórmula clásica, la nueva apuesta de DC busca diferenciarse desde su protagonista y su tono narrativo.
En una entrevista posterior al lanzamiento del avance, el director Craig Gillespie explicó qué hace tan especial a esta versión del personaje y por qué se aleja tanto de figuras como Superman:
“Esta es realmente una historia de antihéroes. Creo que lo que me encantó del guión que escribió Ana Nogueira y lo que habéis destacado es que ella tiene mucho bagaje y muchos demonios, lo cual es muy diferente a la situación en la que se encuentra Superman, y tenemos a Milly interpretando eso. Toda esa complejidad la trasladamos de una manera muy humana que nos permite sentir empatía por ella, y el humor y la dureza que aporta fue todo un regalo, porque obviamente ya estaba en el reparto, así que tuve muchísima suerte.”
La actriz Millie Alcock, encargada de dar vida a Kara Zor-El, reforzó esta idea al describir a su personaje como alguien completamente imperfecta y sin interés en cumplir el rol de heroína clásica:
“Es un desastre sin complejos. Y siento que no quiere ser una heroína. Admiro realmente eso de ella. Y creo que Clark se pone una máscara en su vida cotidiana. Y Kara no se someterá a eso.”
Desde DC Studios, James Gunn también destacó la importancia de esta película dentro del nuevo DCU, asegurando que marcará el rumbo de un universo con identidades bien definidas y propuestas distintas entre sí:
“Estoy deseando que conozcan a este personaje y que vean una película del Universo DC diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora desde el principio. Este es un medio basado en historias. Queremos que se estrenen en cines historias geniales y diferentes entre sí, y esta película no es exactamente un clon femenino de Superman. Es algo completamente propio. Y con un personaje que se merece este tratamiento, y estoy deseando que la veais.”
Otra diferencia clave respecto a Superman será la presencia de Krypton, un elemento que tendrá peso en la historia y en la psicología del personaje:
“Lo asombroso de esta historia es que logró quedarse en Krypton. Superman se fue de bebé y ella tuvo un viaje muy diferente. Esto influye en toda su personalidad, su existencia y su trauma, en realidad. Así que no quiero ahondar demasiado en ello, pero sí podemos visitar Krypton en la película.”
Gillespie también reveló que solo necesitó leer el inicio del guión para saber que quería dirigirla:
“Las dos primeras escenas. La primera y la segunda escena son realmente la esencia de la película. Es como si fueran polos opuestos, y como estaban tan juntas, el tono era extremo. Pensé, ‘Me apunto’.”
📅 Supergirl llegará a los cines el 26 de junio de 2026, y promete convertirse en una de las propuestas más diferentes del nuevo Universo DC.
Dejar una contestacion