En una reciente entrevista ofrecida por el guionista y director David S. Goyer en el podcast Happy Sad Confused, se ha desvelado que en un momento dado, Warner Bros. tenía el deseo de que el Universo Extendido de DC (DCEU) siguiera el modelo del Universo Cinematográfico de Marvel detrás de escena.
Goyer compartió cómo los ejecutivos del estudio buscaban alcanzar un nivel similar al de Marvel Studios, particularmente en lo que respecta a la formación de una “Justice League”. Warner Bros. se inspiró en la estrategia de Marvel y cómo lograron llevar a los Avengers a la pantalla grande en un período relativamente corto. Cuando Warner Bros. observó el éxito financiero de “Man of Steel” y el alcance que Marvel estaba alcanzando con sus películas, sintieron la urgencia de acelerar la presentación de sus personajes y su eventual reunión como un equipo.
“Conozco la presión que estábamos recibiendo de Warner Bros., que era: ‘Necesitamos nuestro UCM. Necesitamos nuestro UCM’. Y yo decía: ‘No corramos antes de caminar’. La otra cosa que era difícil en ese momento era que había una puerta giratoria entre los directivos de Warner Bros. y DC. Cada 18 meses entraba alguien nuevo. Estábamos sufriendo un latigazo cervical. Cada nueva persona decía: ‘Va a ser más grande’. Recuerdo que la persona que dirigía Warner Bros. en ese momento tenía este lanzamiento que presentaba las siguientes 20 películas durante los siguientes 10 años. Pero ninguna de ellas había sido escrita todavía. Era una locura ver cuánta arquitectura se construía en el aire. Así no es como se construye una casa.”
Dejar una contestacion