Finalmente llegó, la cinta en solitario de Black Widow tiene director y se trata de la australiana Cate Shortland, conocida por su gran trabajo en el drama nazi “Lore”, que ahora se suma al proyecto de Marvel Studios poniendose al frente del film protagonizado por Scarlett Johansson.
El estudio se reunió con más de 70 directores y luego de casi 7 meses de búsqueda, encontraron a su candidata ideal. Una cineasta era la prioridad incluso cuando la búsqueda se estancó en un punto y el estudio miró a los directores masculinos.
Durante el mes de junio, los resultados de búsqueda habían avanzado bastante con Amma Asante y Maggie Betts siendo los finalistas junto a Shortland. Melanie Laurent y Kimberly Peirce también estuvieron entre las posibles directoras.
La directora Cate Shortland, había sido reconocida por Scarlett Johansson quien “indirectamente” presionó al estudio en la definición. La actriz admiró el manejo que tuvo Shortland sobre la protagonista femenina en Lore, un drama 2012 aclamado por la crítica que habla de una mujer joven que lidera a sus hermanos en Alemania cuando llega el ejército aliado. Su película más reciente es Berlin Syndrome , un thriller de 2017 protagonizado por Teresa Palmero.
Por otra parte, Jac Schaeffer ya tiene el primer borrador para Black Widow.
Según los primeros detalles que nos llegan, la cinta estaría centrada en los acontecimientos previos a Avengers, donde se seguirán los pases de Natasha Romanoff como espía rusa hasta convertirse en superheroína. De esta forma, Black Widow se convertirá en la segunda cinta protagonizada por un personaje femenino en el UCM luego del estreno de Captain Marvel previsto para el 8 de marzo de 2019.
Dejar una contestacion