En el momento de pre-producción del film animado, Bruce Timm -Productor Ejecutivo- confirmó que tenían opciones para introducir al film y en los cuales trabajar, por un lado meter relleno en la historia original de Alan Moore, la otra opción, crear una breve introducción para Batgirl antes de los eventos principales de la historia.
Según lo comentado por Bruce, habría sido un sacrilegio alterar el material de fuente, por lo que junto al director Sam Liu y el equipo creativo decidieron claramente la segunda opción:
“Pensamos que si íbamos a ampliar esto hasta la duración de una película, no queríamos simplemente alterar la historia original metiendo un puñado de material entre secuencias de la historia, porque es literalmente toda una mitad de la película que podríamos meter. Así que agarramos esa oportunidad de básicamente contar una historia de Batgirl, algo que a menudo no tenemos muchas posibilidades de hacer hoy en día. Y fue genial, porque pudimos pasar más tiempo con ella como personaje y poder comprender qué pasa con ella y cómo es similar a Batman en algunos aspectos, y realmente diferente en otros. Llegan al tema de la lucha contra el crimen desde dos lugares completamente diferentes. La parte buena de esto es poder pasar más tiempo con ella y descubrir que es un personaje interesante. Nos ha gustado realmente. La parte mala de esto es que nos ha llegado a gustar tanto que cuando tiene lugar la parte de la historia de The Killing Joke, es como ‘Oh, no’, porque nos gustaba realmente. Así que es una espada de doble filo.”
Dejar una contestacion