HBO Max planea más series de DC con producción internacional




Luego del bombazo de Warner Bros. para el 2021, donde estrenará todas sus producciones simultaneamente en cines y HBO Max, la compañía reveló además algunos detalles interesantes para el mercado internacional sobre su plataforma de video bajo demanda.

Además de las producciones cinematográficas, la plataforma está apostando muy fuerte por series de producción propia, algunas de ellas basadas en DC Comics como Peacemaker, Gotham Central o Green Lantern Corps. A pesar de ellos, su principal objetivo es expandirse a nivel internacional en el futuro. En una reciente entrevista al Director de Contenidos de HBO, explicó que su idea es seguir el camino marcado por Netflix a la hora de crear producciones fuera de Estados Unidos:

“También vamos a trabajar en ver contenido de DC en otros países fuera de los Estados Unidos. Uno de los grandes temas de crear HBO MAX fue romper los silos entre HBO, Warner Bros., TBS y TNT. Diría que otro silo era lo internacional.”

Esto claramente es una idea que el estudio toma de Netflix, crear contenido original con producciones internacionales, como sucede por ejemplo con la serie alemana Dark o las españolas La Casa de Papel o Elite, por mencionar algunas.

Con HBO Max poniendo a disposición del público internacional el extenso catálogo de personajes de DC Comics, hay mucho más potencial. Usar esa diversidad de héroes para “atacar” regiones específicas podría ser una forma muy buena de expandir la popularidad del servicio.

“Una de las cosas que vamos a hacer con Max es que todas nuestras producciones internacionales vivirán en Max y vamos a hacer un trabajo mucho mejor coordinando a todos los chicos de programación en Europa, Latinoamérica y Aisa para que no haya nada que estemos desarrollando que tenga una frontera real, podremos destacar eso.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*