Accionistas de Disney presionan para estrenar Black Widow en Disney+




Recientemente hemos comentado cómo hay luchas internas dentro de Disney sobre el futuro del film de Black Widow. Mientras Disney estaría trabajando para llevar el estreno a su plataforma de streaming Disney+, Kevin Feige estaría manteniéndose firme para que la cinta llegue a la pantalla grande.

A pesar de ello, ahora nos enteramos que el accionista de The Walt Disney Company, Dan Loeb, ha declarado que él y otros accionistas están metiendo presión para que tanto esta como otras producciones de la compañía se salten el estreno en cines. Dan Loeb explica su idea de por qué el estudio ha evitado adoptar una estrategia enfocada en el streaming para sus películas durante la pandemia, creyendo que los principales directivos tienen miedo de ser demasiado radicales:

“Lo que entiendo es que los directivos de la vieja guardia no quieren pasarse con sus grandes súper producciones, que es por lo que anunciaron que iban a retrasar Black Widow y otras películas a 2021. No creo que aprecien el tigre que tiene agarrado por la cola, que es decir el valor que pueden conseguir moviéndose a un modelo de suscripción, lo cual ya ha sido adoptado por todo el mundo desde Microsoft hasta Amazon. Es un valor que crece gradualmente.”

Dan siguió comparando a Disney+ con otras grandes plataformas de streaming como Netflix, donde su éxito se basa en construir una base de clientes y contar con contenido nuevo y no de catálogo:

“Lo que tiene Netflix es esa enorme base de suscriptores que le permite invertir en una cantidad enorme de contenido y amortizarlo obteniendo más suscriptores. Disney todavía no ha llegado ahí, pero necesitan hacerlo tan rápido como sea posible. Si no consiguen una enorme masa en su base de suscriptores, estarán permanentemente en desventaja frente a Netflix.”.

0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*