Jason Fabok pone nombre a los villanos de Batman: Three Jokers




Sin dudas, uno de los próximos proyectos más esperados de DC Comics será Batman: Three Jokers, la miniserie de Geoff Johns y Jason Fabok para el sello de DC Black Label y que estará protagonizada por tres versiones diferentes del Joker.

Según comentó el mismo Jason en una entrevista para Gamer Radar, cada uno de los villanos está inspirado en las respectivas épocas en las que hicieron sus debuts, lo que les otorga, además, su propio apodo:

“Lo más grande que hicimos fue con el Joker de la Edad de Oro, lo llamamos ‘El Joker Criminal’. Y es el único que en realidad no sonríe. Y este nos lleva a Batman Nº 1 de 1940, donde están esas espeluznantes viñetas, donde no está sonriendo, y después están esas espeluznantes viñetas con grandes risas y demás. Elegimos centrarnos realmente en la parte sin risas, y es mucho más aterradora. Es una versión fría y calculadora del Joker donde es una mente maestra criminal. Es una sensación muy diferente del Joker.

Después tenemos al que llamamos ‘Joker Payaso’. Es como el Joker clásico de los años 40 y 50, y todo en él es mas brillante, llamativo y muy cursi, como los grandes chistes que se veían en los cómics de los años 50, ese tipo de cosas que eran tan divertidas. Y después tienes al Joker de la era moderna, al que llamamos ‘El Joker Comediante’. Es el Joker de La Broma Asesina. Es un psicópata y simplemente malvado. Siempre se está riendo a carcajadas. Jugué mucho en eso con la forma en la que lo dibujó Brian Bolland en los cómics clásicos.”

Cada Joker tendrá una personalidad única, y el equipo creativo tuvo mucho cuidado de tenerlos conectados y hacerlos parecer muy similares a nivel visual, a pesar de sus diferencias. Sus diferentes formas de ver la villanía y sus tics de personalidad ayudarán a distinguirlos mientras la Batfamily se prepara para un enfrentamiento épico contra un trío de su mayor enemigo.

“Cada uno es diferente. Pero a la vez cada uno es como parte de las otras versiones del Joker. Eso es lo que hace del misterio algo un poco más divertido.”

Con guión de Geoff Johns y dibujos de Jason Fabok, Batman: Three Jokers #1 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 25 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*