Demandan a Marvel por plagio en la canción principal de la serie animada X-Men




Tanto Marvel Entertainment, The Walt Disney Company, como otras compañías relacionadas, han sido demandadas por incumplimiento de derechos de autor por la canción principal de la serie animada de los 90 de los X-Men al contener, según la demanda, grandes similitudes con el tema principal de una serie húngara de los años 80.

Estas similitudes en la musicalizacion habían sido descubiertas por fans hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta ahora que uno de los herederos del compositor de la serie original ha impuesto una demanda.

Zoltan Krisko, representando a los herederos del compositor Gyorgy Vukan, interpuso una demanda alegando que el tema principal de X-Men está basado en el tema de Vukan para Linda, una serie policiaca para la TV húngara que se emitió entre 1984 y 1991. Al parecer, la demanda nombra a Marvel, Disney, Fox, Amazon, entre otras compañías relacionadas.

Ahora queda en ustedes ver si hay realmente similitudes, les compartimos el opening clásico de la serie animada de los 90 compuesto por Ron Wasserman en 1992 y el de Vukan compuesto para Linda en 1983.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*