Disney confirma que X-Men: Dark Phoenix generó pérdidas




Bob Iger, CEO de Disney, reveló durante una reunión de inversores que la cinta de X-Men: Dark Phoenix resultó ser una de las principales fuentes de pérdidas que ha tenido la compañía en el tercer trimestre. De hecho, el film ha sido catalogado, hasta el momento, como uno de los mayores fracasos en taquilla de lo que va del año.

La cinta contó con un alto presupuesto de 200 millones de dólares y terminó recaudando 252 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 65.7 millones corresponden al mercado doméstico. Estos números, aunque no suenen tan mal dentro de las matemáticas, están muy lejos de ser buenos para considerarlo un film rentable.

Sin embargo, el film de los mutantes no ha sido la única causante de que Disney tuviese pérdidas estimadas de 170 millones de dólares, pero sin dudas ha causado un replanteamiento de varias franquicias heredadas de Fox.

Igualmente, no debemos ser injustos con Dark Phoenix, sufrió muchos cambios debido a la fusión Disney/Fox, incluyendo su final el cual fue modificado para que no se asemejara al de Avengers: Endgame y la promoción se vió afectada por dichas negociaciones. Sin dudas, Dark Phoenix puede ser la mejor excusa del estudio para reiniciar el Universo Mutante y traer un nuevo cast adaptado al UCM.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*