James Wan descontento con los Oscar por dejar fuera a Aquaman por VFX




La cinta de James Wan sin dudas ha sido excelente en lo que a efectos y visual se refiere, pero parece que la Academia decidió no incluirla entre los 10 semi-finalistas en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

En los últimos años, esta categoría ha sido dominada por las cintas de superheroes y muchos consideran que Aquaman debería haber estado entre las candidatas, al igual que su director James Wan:

A través de una publicación en Facebook de Kelvin McIlwain, supervisor de efectos visuales de la película, Wan dijo:

“Tú y tu departamento son héroes no reconocidos de esta película. El hecho de que sus colegas de VFX en la Academia no los lo reconozcan o no aprecien aquello con lo que hemos/han contribuido a la película y el cine es una jodida desgracia.”

Esto se sumó obviamente a una lluvia de comentarios y mensajes a favor del director y la idea que hace años se viene alimentando de que hay un boicot a los proyectos de DC por parte de los “especialistas” del cine desde que Disney tomó el mando cinematográfico de Marvel.

Y esto no es solo una teoría conspirativa si tenemos en cuenta que de las 10 películas nominadas en esta categoría, 6 pertenecen a Disney, de las cuales 3 corresponden a Disney/Marvel.

Les dejamos las 6 películas correspondientes a Disney en esta categoría:

Ant-Man and the Wasp
Avengers: Infinity War
Black Panther
Christopher Robin
Mary Poppins Returns
Solo: A Star Wars Story

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*