La Guerra Fría en Wonder Woman 1984 podría afectar su estreno en China




Varios medios afirman que los hechos reales ocurridos durante la Guerra Fría y que estarán representados en la trama de WW84, podrían afectar el estreno en China.

Gavin Feng, que reporta sobre datos y tendencias en la taquilla cinematográfica de China, habló sobre la censura impuesta por este país sobre las cintas ambientadas en el periodo de la Guerra Fría. De aplicarse en este caso, el estreno de Wonder Woman 1984 podría verse claramente afectado.

Además, Gavin asegura que la gran guerra que hay en taquillas podría afectar la forma en la que Hollywood enfoca sus films para poder entrar en el mercado Chino, ya que muchas producciones se ven afectadas de forma positiva cuando sus proyectos se estrenan en el país oriental, algo que podría beneficiar o no a WW84 dependiendo el rumbo que tome su trama y si logra estrenarse allí.

Gavin escribía en su twitter:

“Algunas fuentes internas cree que la guerra comercial tiene impacto sobre el negocio de Hollywood en China. Universal aún no ha recibido respuesta sobre la censura en First Man. Muchos creen que es por la historia ambientada en la Guerra Fría. Algunos incluso se preocupan por Wonder Woman 1984.”

Obviamente esta especulación no es definitiva puesto que faltan 18 meses para su llegada al cine y tampoco sabemos qué impacto o como se llevará la Guerra Fría en la trama del film. También debemos recordar que la cinta de Bumblebee (recientemente estrenada) tiene referencias a la Guerra Fría y sin embargo no tuvo problemas para estrenarse en el mercado oriental.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*