Aquaman y sus conexiones con el DCEU según James Wan




Sin dudas que dar inicio a una nueva franquicia es tarea dura y más aún si hay que enlazarla con un Universo Cinematográfico.

A pesar de ello, la cinta Aquaman de James Wan, se preocupó más en dar vida a Atlantis y su propio mundo en lugar de centrarse en el DCEU:

“Es una película difícil de hacer porque es el origen de un personaje al que la gente no conoce muy bien. Tienes mucho que meter ahí. Muchos personajes que establecer, tienes que establecer temas emotivos aquí y allá.”

Por otra parte, habla sobre la diferencia de permitirse algunos lujos con personajes que ya han pasado por la gran pantalla y un personaje como Arthur Curry que es todo lo contrario a esta norma:

“Si estás contando otra película de Batman, no tienes que hacer una historia de origen porque ya hemos visto esa película muchas veces. Con este personaje siendo la primera vez, hay más trasfondo por el que pasar.”

De todas formas, Aquaman es una cinta que transcurre dentro del DCEU y durante los eventos de la misma nos deja en claro que comparte universo, pero Wan también nos da una historia que no depende o necesita de los sucesos del DCEU para entregarnos un trabajo final:

“En términos de conectar con un DCEU mayor, no quería meter nada de ese universo con calzador porque sentía que estaba creando mi propio universo dentro de él y mis personajes iban a tener sus propios viajes, los cuales no tienen nada que ver con el otro material. Y debido a eso, eso me liberó para contar la historia que quería contar.”

0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*