Se explicará en Elseworlds por qué no hemos visto a Batman en el Arrowverse




Sin dudas algo que esperamos con ancisas del crossover Elseworlds, es el viaje de los héroes del Arrowverso a la ciudad de Gotham. A pesar de ello, este viaje a una de las ciudades más importantes de DC Comics, no significa que veamos al icónico personaje que la protege.

Ya estando confirmado que no vermoes Batman en el crossover, el productor de Arrow y arquitecto del Arrowverse, Marc Guggenheim, habló para EW sobre la misteriosa ausencia del Vigilante de Gotham. Según comenta Marc, Batman lleva desaparecido varios años, lo que llevó a que el crimen en Gotham crezca:

“Es una ciudad muerta. La forma en la que se la describí a Stephen es que está ahí pero por la gracia de Dios es Star City. Es el peor escenario posible. La razón por la que nadie habla de Gotham es porque la ciudad podría estar muerta también. Es prácticamente una ciudad fantasma.”

Por otra parte, Caroline Dries, una guionista que trabaja de consultora en el crossover y que es productora ejecutiva potencial de la serie de Batwoman, amplió la idea de una Gotham sin héroes:

“Nuestra aproximación es: ¿Qué aspecto tiene Gotham después de que Batman se ha haya ido hace tres años? Así que si tu ley y orden, tu protector y tu esperanza se han ido, ¿qué hay como resultado? Algunas personas están prosperando en su ausencia porque ahora pueden empezar a hacer sus cosas sin supervisión.

Mucha otra gente está sufriendo y están perdiendo su esperanza, y la propia ciudad y sus infraestructuras están cayendo. Así que no es un lugar feliz. Nuestros chicos se adentran en una Gotham mugrienta y aterradora.”

Si bien no veremos a Batman, tendremos el esperado debut de Ruby Rose como Batwoman y por lo que vimos en el adelanto del personaje en el crossover, habrá claras referencias a Batman. Tal vez en un futuro no muy lejano podamos ver a un Batman en el Arrowverse.

Tengamos en cuenta que muchos personajes, por contrato, no pueden estar en cinve y TV a la vez, pero han logrado tener a Superman en el Arrowverse con una potencial serie (ahora que Henry Cavill ha dejado el papel por el momento) y considerando las idas y vueltas de Ben Affleck como Batman, no debemos descartar el verlo alguna vez por acá.

0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*