Disney y Fox superan otro obstáculo para fusionarse, aunque con algunas condiciones

En las últimas horas, la compra de los activos de la 21st Century Fox por parte de Disney, han dado un gran paso para su finalización, ya que la Comisión Europea ha autorizado esa adquisición pero con algunas condiciones.

The Hollywood Reporter afirma que la fusión ha superado un gran obstáculo para obtener la aprobación europea, aunque todavía hay algunos ajustes por hacer. El comunicado oficial de la Comisión Europea dice:

Para abordar los problemas de competencia de la Comisión, Disney se comprometió a ceder su interés en todos los canales de ficción que controla en el Espacio Económico Europeo (EEE), a saber: Historia, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime. Estos canales están actualmente controlados por A+E Television Networks, que es una empresa conjunta entre Disney y Hearst. Los compromisos eliminan completamente la superposición entre las actividades de Disney y Fox en el suministro al por mayor de canales de ficción en la CEE.

Por lo tanto, la Comisión concluye que la transacción propuesta, modificada por los compromisos, ya no plantearía problemas de competencia. La decisión de la Comisión está condicionada al cumplimiento total de los compromisos.”

La aprobación de Europa se produce luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también aprobara la compra bajo la condición de que Disney venda las 22 redes deportivas regionales propiedad de Fox.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*