James Gunn demasiado lejos de volver a Disney




Esta semana salió una carta o comunicado en el que el reparto de Guardians of the Galaxy mostraba su apoyo hacia James Gunn y sus deseos de que fuese contratado nuevamente para llevar adelante la tercera entrega de los Guardianes.

Ahora y a pesar del mensaje, Variety informa que este regreso es prácticamente imposible:

“La sensación dentro de Disney y Marvel es que las doces de las llamadas bromas que hizo Gunn sobre pedofilia y violación son inaceptables en la era del #MeToo y no están en línea con la imagen familiar de Disney.”

Por otra parte, se espera que los miembros del cast regresen a pesar de cómo se sienten con esta situación ya que tienen un contrato firmado por varias cintas y violarlo, sería enfrentarse legalmente a Disney. Igualmente ninguno amenazó con renunciar en apoyo al guionista y director, obviamente el comunicado suena más a un apoyo de compañeros que a una acción legal al respecto.

Por otra parte, dicen que el despido de James Gunn fue aprobado por el jefe de Disney Studios Alan Horn antes de que el CEO Bob Iger tomase la decisión final. Alguien interno de la compañía expresó:

“No veo a Disney contratándole de nuevo. Esas publicaciones en Twitter fueron horribles y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios.”

Además, asegura que Disney desconocía estas publicaciones antes de que salieran a la luz.

Respecto a quién ocupará el lugar de Gunn, Disney no está con prisa por reemplazarlo ya que esperan encontrar un director de primerísimo nivel y aún hay tiempo para ello. De todas formas, los primeros nombres ya comienzan a salir como Jon Favreau, Taika Waititi y hasta los hermanos Russo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*