Six Days, la nueva novela gráfica de Vertigo




Robert Venditti y Kevin Maurer (guionistas) están en pleno trabajo de una nueva novela gráfica original para el sello Vertigo titulada Six Days y que contará con Andrea Mutti como ilustradora.

Six Days nos volverá a traer la historia de la Batalla de Graignes, una importante batalla de la Segunda Guerra Mundial en la que murió el tío de Venditti.

El mismo Robert Venditti comentó para THR:

“Solo sabíamos que fue asesinado en acción en alguna parte de Francia el 11 de junio de 1944. No fue hasta que descubrí una carta escrita a mi bisabuela por uno de los compañeros de guerra de mi tío que descubrí dónde y cómo había muerto, y también algunos detalles adicionales sobre su entierro. Fue una gran fuente de confort para mi familia tener respuestas después de tandas décadas. Cuando empecé a investigar sobre la batalla, me vi conmovido por el heroísmo y el sacrificio de los soldados y los aldeanos franceses que tomaron parte. En aquel momento, para mí era difícil escribir la historia. Es muy personal, así que hay mucha emoción ahí.”

Por su parte, Kevin Maurer agrega:

“Mi esperanza es que más estadounidenses comprendan lo que ocurrió en Graignes. Hubo una conexión única entre los soldados estadounidenses y los civiles franceses que hace que la batalla sea diferente a otras durante la invasión. Muchos se sacrificaron durante esta batalla, tanto franceses como estadounidenses, y contar sus historias es la mejor forma que sé de rendir homenaje a ese sacrificio.”

El 14 de mayo de 2019 veremos la llegada de Six Days a las tiendas de Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*