¿Arruinada la sorpresa de la boda entre Batman y Catwoman?




Ya no es la primera vez que sucede esto en DC Comics, tanto el The New York Times como la propia editorial, revelaron vía twitter detalles sobre Batman N°50 a tan solo 4 días de que el comic llegue a las tiendas de Estados Unidos.

Claramente este hecho generó polémica y obligó a que DC Comics saliera al cruce para dar una explicación convincente. Es por ello, que el Vicepresidente Senior de Ventas de la editorial, John Cunningham, escribió el siguiente mensaje en Facebook:

“1. Ventas de DC abogó por que la noticia llegase antes que el OSD, para que el Momento de Descubrimiento no tuviese lugar horas antes de que comenzase el evento. Incluso hicimos lo mejor que pudimos para intentar desvelarlo aquí en esta página una y otra vez (y fallamos). El artículo del NY Times fue publicado aquí a las 6:30 a.m. PST no por ‘Orgullo’, sino para obtener la información lo antes posible.

2. De forma abstracta, creíamos que la noticia saldría el lunes por la mañana, dado el momento de llegada de las copias físicas almacenadas y la realidad de que una copia o un escaneo acabase llegando sin control a alguna tienda (como ocurrió con el número de la boda de Marvel la semana pasada y otros grandes eventos de cómics en la última década).

3. Como he mencionado aquí antes, cualquier discusión sobre remedios financieros para productos problemáticos de DC deben tener lugar después de que el producto salga a la venta.

4. Aunque la pieza de The Times es más reveladora de lo que a muchos podría gustar, no desvela el impactante final del cómic para los fans. Estamos trabajando en que eso se publique aquí para vosotros.

5. Mantengo mi creencia de que Batman Nº 50 es uno de los mejores números periódicos de la última década, este es un momento especial en la historia del cómic, y que no es el cómic que creemos que queremos, es el cómic que necesitábamos.”

Esta situación, parece que agarró por sorpresa al guionista de la serie Tom King, quien alentó a los fans a que hagan todo lo posible para evitar spoilers:

“Ugh. Spoilers de Batman 50 ya están ahí fuera. Ignorenlos y evitenlos (o intenten hacerlo) y lean el cómic.”

A través de otro mensaje en Twitter, Tom King agregaba:

“Estoy enfadado por unas cosas y emocionado por otras cosas. No tengo ni idea de cómo comentar nada sin desvelarlo todo.

Batman 50 aún sale el miércoles. Estoy increíblemente orgulloso del número. Espero que lo compréis. Tenéis preguntas, las respuestas están ahí.

Dibujo de Jim Lee.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*