EEUU aprueba la fusión Fox Disney




Finalmente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprobó la oferta de The Walt Disney Company para adquirir los activos de la 21st Century Fox.

De todas formas, la venta sería aprobada cumpliendo algunos requisitos: Disney debe desprenderse de las 22 cadenas regionales de Fox de su catálogo para cumplir con las leyes federales antimonopolio. A su vez, Disney ya es la compañía padre de ESPN, lo que significa que hacerse con la programación deportiva local de Fox podría constituir un monopolio en la emisión de deportes en mercados donde Fox Sports y ESPN son competidores directos.

Por su parte, el ayudante del Fiscal del Distrito de la División Antimonopolio, Makan Delrahim dijo:

“Los consumidores estadounidenses se han beneficiado de la competencia entre las programaciones deportivas de cable de Disney Fox que al final ha evitado que los precios de la suscripción a la televisión por cable aumente incluso más. La sentencia de hoy asegurará que la competencia de programación deportiva continúa en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite.”

La buena noticia para Disney es que el Departamento de Justicia aprobó que haya un acuerdo entre Disney y Fox, pero aún queda saber si la 21st Century Fox aceptará finalmente la oferta de Disney o si vende sus activos a Comcast.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*