Comcast confirma una oferta por Fox que supera la de Disney




Desde que la Fox aceptó la oferta de $52.4 mil millones de dolares por parte de Disney, Comcast ha estado dando vueltas entre rumores, preparando una rumoreada contraoferta la cual acaba de hacerse realidad, o al menos lo será mañana.

Comcast ha confirmado que harán una contraoferta por los activos de Fox y que su oferta se encuentra en las “Etapas avanzadas”. Los primeros rumores indican que la oferta sería de alrededor de $60 mil millones de dólares en efectivo.
Fue Disney y Fox que presentaron los documentos de la SEC para las reuniones especiales de accionistas que desencadenaron este anuncio. Estos documentos son necesarios cuando los accionistas de Disney y Fox voten sobre el acuerdo propuesto por Disney de $52.400 millones de dólares para activos de Fox y Comcast podría ver esta como su última oportunidad para convencer a los accionistas de Fox. Obviamente esta situación le da cierta ventaja a Comcast, dado que que algunos accionistas han expresado su preferencia hacia ellos considerando los valores.

Cabe destacar que los activos de Fox que están a la venta son todos excepto Fox News, la red de transmisión y sus estaciones de TV locales. Respecto al resto, todo está incluido, sus películas, programas de televisión y estudios, redes de cable como National Geographic, deportes universitarios regionales, FX, y mucho más, pero obviamente lo que muchos estan interesados en tener, es el regreso de los X-Men y Fantastic Four, los últimos grandes personajes que le faltan a Marvel Studios para llevar al UCM.

Obviamente si Comcast logra comprar estos activos de Fox, los X-Men y Fantastic Four no regresarán a las manos de Marvel Studios como muchos especulaban que podría suceder, ya que 21st Century Fox no se está disolviendo, sino que se está vendiendo al mejor postor con contratos y todo. Además, hay que mencionar que nunca se revelaron los detalles exactos de los contratos cuando Marvel Entertainment vendió los derechos de sus personajes a Fox.

En fin, ahora solo nos queda esperar la desición de los accionistas de Fox, ¿aceptarán un acuerdo millonario y en efectivo?, esto finalmente se concretaría el próximo año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*