La serie de Watchmen en TV, no será una adaptación directa del comic




Ni bien la cadena HBO anunció que adaptarían el clásico de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, a la TV, los fans explortaron de alegríra y desearon ver algo bien fiel al material fuente de los comics.

Pero recientes declaraciones de Damon Lindelof aseguraron que la historia en la TV podría tener ciertas desviaciones con respecto a los comics. A modo didáctico, Lindelof explicó como utilizarán el material fuente:

“Al final, adaptar podría ser la palabra adecuada. ¿Has visto Fargo? No diría que la versión de Noah Hawley de Fargo es una adaptación porque la película existe dentro de su mundo, y todo lo que pasó en la película Fargo precede a la serie de televisión Fargo. Así que encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada, y dices, ‘Oh, eso viene de la película’. Pero Noah también tira de otras zonas del canon de los hermanos Coen, así que evoca como Lebowski, pero también su cosa propia.”

De esta forma, Damon avisa que no debemos esperar una adaptación cuadro por cuadro de los comics, inclusive compara su forma de trabajar con el material fuente de la misma manera que lo hizo Moore al crear la serie:

“Ese es el espíritu de lo que hizo con Watchmen en primer lugar. No es tomar todo de él. Él creó esto, es un original, pero la base para este mundo es de otros personajes que DC acababa de comprar de la compañía de cómics llamada Charlton. Y tomó cosas de esos personajes.”

Por otra parte, el showrunner fue bastante polémico al referirse a la actitud de Alan Moore, quien se mostró en contra de la adaptación, diciendo que Alan está tomando una actitud hipócrita considerando que él contó historias icónicas con personajes que no creó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*