El arco de Tierra de Nadie reiniciará la serie de Gotham




La próxima semana tendremos el final de la Season 4 de Gotham, temporada que ha sido para muchos la mejor de la serie hasta el momento pero parece que no solo será un final de temporada sino el comienzo de un reinicio.

Hasta el momento sabemos que el final de la actual Season 4 adaptará el popular arco argumental de los títulos de No Man’s Land (Tierra de Nadie), pero al parecer también será un arco que alterará la realidad de la serie donde todo cambiará y tendremos una precuela de Batman diferente.

Danny Cannon, productor ejecutivo de la serie, revela que Un Caballero Oscuro: Tierra de Nadie cambiará completamente la esencia de la serie y servirá como un reinicio para la historia de la serie.

Según Danny, el final de temporada traerá consigo un evento catastrófico:

“Como dije, el evento catastrófico, el evento cataclísmico que ocurre en los últimos tres episodios no solo cambiará Gotham, no solo combina a muchos personajes que no crees que cooperarán entre sí, sino que cambia la cara de Gotham para siempre, así que la temporada cinco es casi un reinicio y una serie diferente.”

Si bien el termino “reinicio” se ve fuerte ya que suena a que empezarán todo desde cero, Cannon asegura que solo se trata de cambiar el panorama de la serie pero con los mismos personajes, por lo que lo llamara un “reinicio de historias” en lugar de un reboot total:

“Nuestros personajes han alcanzado ya la madurez, nuestros personajes están muy bien definidos y eso es por lo que creo que, como guionistas, este es el punto en el que quieres cambiar la percepción que tiene la gente de ellos. El término ‘reinicio’ significa que, cuando pensabas que conocías a la gente, ocurre algo más, y justo cuando pensabas que la temporada 5 sería como la temporada 4, resulta que la temporada 5 es totalmente diferente. Nuevos y viejos personajes que han cambiado. Es una separación completa, y la ciudad también ha cambiado, nuevos personajes en un nuevo panorama.”

El hecho de que Danny mencione lo que sucederá en la próxima temporada es claramente una sorpresa considerando que aún no se hizo un anuncio oficial de renovación (aunque luego de presentar al Joker, es imposible pensar que no tendremos una nueva temporada).

Respecto a esto, Cannon se ve muy optimista sobre el futuro de la serie, especialmente luego de lo que ocurra en el episodio final de la serie:

“Estamos construyendo algo mucho más grandes. Es el mayor cliffhanger que hemos hecho nunca. Quiero decir, tiene que haber temporada 5. Todo apunta a eso porque establece ese camino.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*