Te explicamos por qué Doomsday Clock pasará a ser bimestral




El evento de Doomsday Clock (y sus números #1 y #2) han encabezado las ventas en Estados Unidos dada las grandes expectativas que genera la trama que integra al universo Watchmen dentro del Universo DC. Originalmente la serie iba a contar con 12 números que se publicarían de forman mensual, por lo que 12 números en 12 meses encajaba perfecto. Sin embargo, recientemente el guionista Geoff Johns salió a explicar vía redes sociales que la serie tendrá un retraso y que contaremos a partir de ahora con una publicación bimestral.

Los mensajes en cuestión fueron los siguientes:

“Muchísimas gracias por la paciencia con Gary Frank y conmigo. Estamos pasando ‘Doomsday Clock’ a bimestral. Sé lo decepcionante que es, de verdad. Estamos intentando dar lo mejor de nosotros con 32 páginas por número y bajar a 20 páginas por mes no era una opción para nosotros.”

A este mensaje, Geoff agregó:

“Esperamos poder volver a publicar mensualmente en algún momento, pero está garantizado que será bimestral. Preferiríamos decirles cuándo saldrá que llegar tarde. Nuevamente, MUCHAS GRACIAS y disculpas a los lectores y vendedores. ¡Espero que entreguemos una historia que valga su tiempo, dinero y paciencia!.”

Además de Geoff, el dibujante Gray Frank también quiso disculparse en las redes sociales y lo hizo a través del siguiente mensaje:

“Lo siento. Siempre había estado previsto que hubiese una pausa entre 4 y 5. Pero nadie quiere tener que desplazarlo o reducir la complejidad. Espero que podamos utilizar esto para conseguir suficiente margen para volver a la publicación mensual en algún momento.”

En un primer momento, el plan de publicaciones de “Doomsday Clock” iba a publicarse de forma mensual excepto 2 meses en los que la serie “tomaría un descanso”. Con Doomsday Clock #3 publicado, la idea era lanzar el #4 en febrero y tomar el descanso para el #5, pero con este cambio de publicación se ha retrasado la salida del número para el 28 de marzo.

De esta forma, DC Comics ya sabe que a este ritmo no podrá concluir la historia para noviembre de 2018, sino para mediados de 2019.

El problema que se plantea en este momento no es la recepción de los seguidores, ya que entendemos que, en cierto modo, es comprensible que Johns y Frank quieran hacer un gran trabajo con un título tan importante, sino en cómo esto afectará al resto de las series.

Recordemos que Doomsday Clock se sitúa 1 año en el futuro de las series regulares del Universo DC, lo que implica que todo lo que estamos viviendo en los arcos argumentales actuales, nos llevan a los eventos y situaciones que estamos teniendo en Doomsday Clock, por lo que DC podría tener un problema a menos que logren tomar el suficiente aire como para lograr finalizar la historia para Diciembre o Enero de 2019 al ganar 1 mes de “descanso” entre las publicaciones actuales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*