El acuerdo entre Disney y Fox podría romperse




Cuando todo parecía indicar que la compra de Fox por parte de Disney ya estaba más que concretada y en etapa de “esperar” a cerrar el trato, ahora llega una información desde CNBC la cual indica que el acuerdo, que en principio se encuentra pendiente de la aprobación legislativa del gobierno, podría no llevarse a cabo.

Parece que uno de los contrincantes de Disney para comprar Fox, la compañia Comcast, estaría dispuesta a subir la oferta y superar la de Disney. En su momento se supo que Comcast estaba detrás de Fox, pero según informaciones de ese entonces, Rupert Murdoch, presidente de Fox, veía con mejores ojos la compra por parte de Disney ya que conllevaría menos trabas legales. Esto era ya que Comcast es un gran conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios de televisión por cable, Internet y telefonía, cuyo estudio de cine es desde hace no mucho Universal Studios la cual compró en 2008. Al tener un abanico tan grande de filiales, es más difícil que las leyes contra el monopolio de Estados Unidos permitan una compra así.

Por otra parte, cabe destacar que en su momento tanto Disney como la Fox, realizaron publicaciones donde oficializaban la compra a falta de la aprobación del gobierno, por lo que la aparición de un nuevo contrincante en esta puja, suena algo raro, más si consideramos el hecho de que Disney tendría que pagar a Fox una cierta suma de dinero si el trato no recibiera la aprobación necesaria para concretarse, a modo de compensación. Si, como se especula que sucedería en este caso, la Fox fuera la que se echa para atrás, sería lógico pensar que Disney sería la beneficiaria de una compensación económica. Aunque esto no es más que especulación.

Finalmente, en lo que respecta a los fanáticos de Marvel, los derechos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men podrían no volver a casa, aunque puede que sí. Lo cierto es que se sabe muy poco sobre el trato que hicieron Marvel y Fox hace ya tantos años. Es de conocimiento público que si Fox está un plazo de siete años sin hacer películas de alguna de las dos franquicias , los derechos de dicha franquicia revertirían automáticamente a Marvel o, en este caso, a Disney. Ahora bien, ¿qué pasa si alguien compra Fox? Lo normal sería que junto a ello comprara también los distintos derechos y licencias que esta tenga bajo su poder. Sin embargo, también puede ser que exista alguna cláusula en el contrato inicial que impida a Fox vender los derechos de la Primera Familia y de los mutantes, de modo que, si Fox es absorbida por otra compañía, estos derechos deberían volver a casa. Por supuesto, esto no es más que pura especulación, ya que ninguna de las dos partes ha revelado nunca los entresijos de su acuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*