Marc Guggenheim sobre el próximo mega crossover del Arrowverse




Esta temporada hemos visto Crisis on Earth-X, sin dudas el mejor mega crossover hasta la fecha dentro del género y del Arrowverso, donde todos los héroes de las distintas series de la CW basadas en DC Comics se unieron para enfrentarse a sus versiones malvadas Nazi de otro universo.

Si bien todavía no se anunciaron las nuevas temporadas de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, el productor ejecutivo Marc Guggenheim ya está pensando en ideas para el próximo crossover.

En la reciente ACE Comic Con, Marc comentó:

“Siempre estamos hablando sobre ello. Siempre digo que el crossover es una labor realmente difícil. Es como entrar en la habitación de una mujer que acaba de dar a luz y aún está envolviendo a su recién nacido y tú preguntas, ‘¿Cuándo va a ser el siguiente?’. Al mismo tiempo, hemos tenido conversaciones al respecto.

Sabemos que los crossovers son una realidad. Creo que hay un gran deseo por parte de todos nosotros, también por parte del estudio y de la cadena, de hacer un crossover diferente al que hicimos el año pasado. En parte porque, honestamente, no sé cómo podremos superarlo. Y además porque el nivel de ambición fue tan alto que afecta a muchas cosas diferentes. Afecta a agendas, afecta a repartos, afecta a presupuestos.”

Según Marc, esta vez podrían no seguir la línea clásica de los comics en la que todos los personajes se unen en una batalla épica tal como sucedió en Crisis on Earth-X e Invasion!, por lo que aún la idea está en el aire:

“No hemos hablado de nada específico pero hemos hablado sobre un acuerdo general de pensar fuera de la caja y hacer algo un poco diferente a lo que hemos hecho en el pasado. Qué será, no tengo ni idea. Ninguno de nosotros lo sabe realmente.”

También (y a pesar de que se había dicho que no formaban parte del mismo universo) hay posibilidades de que la serie de Black Lightning esté involucrada en el crossover, aunque Marc prefirió ser cauteloso con este tema para no confirmar ni desmentir la participación del personaje:

“Mi preferencia sería empezar a hablar sobre ello más pronto que tarde. Porque en realidad es como hacer (sé que ahora hay cinco series junto a Black Lightning, y esto no es decir que Black Lightning sea parte del Arrowverse, eso no depende de mí), pero diré que si consideras las cuatro o las cinco series, hacer el crossover es como hacer una quinta o sexta serie. Y darle forma lo antes posible siempre es bueno.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*