James Cameron considera un atraso el personaje de Wonder Woman

Sin dudas lo que más se destacó de Wonder Woman desde un comienzo, es el rol de un personaje femenino como protagonista quien representa a una mujer fuerte y con personalidad orientada en la acción, alguien a quien las chicas pudiesen admirar cuando fuesen al cine y a la vez darle el lugar que corresponde a este tipo de perosonajes y no de “mujeres en apuros” como suele suceder.

Sin embargo, en una reciente entrevista de The Guardian a James Cameron, con motivo del pre-estreno de Terminator 2: El Juicio Final, el director dijo que cree que la cinta de Patty Jenkins es un paso atrás para la representación de la mujer en la gran pantalla, de hecho, James fue más allá calificando al personaje de un “icono deshumanizado”.

“Todas esas auto-enhorabuenas y auto-palmadas en la espalda que ha estado dando Hollywood con Wonder Woman han estado equivocadas. Es un objeto deshumanizado, y es simplemente un hombre de Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustase la película, pero para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, era problemática, era una madre terrible y se ganó el respeto del público a través de puro coraje. Y para mí, el beneficio de personajes como Sarah es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es mujer.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*