James Gunn ve a Baby Groot más que a un juguete




En su momento Marvel Studios y Disney no esperaron la reacción de los fans tras el final de Guardians of the Galaxy donde veíamos al primer Baby Groot, motivo por el cual no tenían preparado demasiado merchandising del personaje. Obviamente esto no va a repetirse en la secuela de los Guardianes, aunque muchos fans ya han dicho que guardaron este estado de Baby Groot para la secuela, solo para generar dinero.

Como siempre, a través de Facebook el director James Gunn hizo su sesión de preguntas y respuestas y explicó por qué se tomó la desición de mantener este estado en Groot para la segunda parte, alegando que lo hizo porque inicialmente pensó en un Groot adulto, pero luego se dió cuenta que esto provocaría que no haya concordancia con el tiempo que pasó entre la primera parte del film y la secuela, donde se supone que Groot creció pero no hasta la adultez:

“Para ser honesto, cuando empecé a trabajar en el guión de Vol. 2 estaba planeando que fuera años después de la primera película y que el pequeño Groot fuese un Groot ya crecido. Pero hubo algo que se perdía. En primer lugar, pensé que se necesitaba mucho desarrollo de grupo por el que pasar como grupo, y sería una pena que el público se lo perdiese. Y, en segundo lugar, por la razón que fuese, Groot no estaba funcionando. Fue entonces cuando tuve la idea de tener a Vol. 2 teniendo lugar muy poco después de la primera película y que Groot aún fuese Baby Groot, con mucho aún por aprender. Incluso aunque ya había decidido hacía mucho tiempo cómo estarían involucrados los otros personajes, este cambio abrió toda la película para mí y de repente todo tomó forma. Me enamoré del guión del Vol. 2 y sentí que estábamos creando algo muy especial.

Cuando aporte mi idea a Marvel Studios para Vol. 2 tenía miedo de la participación de Ego el Planeta Viviente, un personaje bastante amplio en el universo 616 de Marvel Comics. Tenía miedo de la inclusión de Mantis y Ayesha, y papeles más prominentes para Nébula y Yondu. Pero tenía incluso más miedo por presentarles el concepto de que Baby Groot, y no Groot, sería un miembro de los Guardianes de la Galaxia. Sí, quizás ahora parece una idea ganadora, pero Groot fue el personaje más popular de la primera película, y a veces cuando algo funciona los estudios son un poco más reticentes al cambio.

Para mi feliz sorpresa, mis compañeros de Marvel fueron más que comprensivos sobre los grandes cambios en la historia del Vol. 2. Parecía saber de forma instintiva, como yo, que lo que importa en la franquicia de los Guardianes es seguir dando a la gente cosas inesperadas.

Dicho todo esto, no soy un idiota. Sabía que si Baby Groot funcionaba, el mundo querría juguetes, figuras y peluches de Baby Groot. Pero ciertamente eso no parecía una certeza cuando estaba solo en mi oficina concibiendo una historia, y definitivamente no fue la fuerza conductora de la decisión. Yo, como muchos de vosotros solo con el tráiler, me enamoré del pequeño tipo, incluso aunque en ese punto solo estaba en mi cabeza.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*