John Wesley Shipp compara a su Flash con el Jay Garrick de la CW




A lo mejor algunos no lo sabían, pero John Wesley Shipp es quien dió vida a Barry Allen / Flash en al serie de los 90 y actualmente da vida Henry Allen -padre de Barry- en la serie de la CW. Por otra parte, sobre el final de la segunda temporada también se reveló que el hombre detrás de la máscara de hierro era nada más ni nada menos que el verdadero Jay Garrick de Tierra-3.

Muchos pensaron que el ser Jay Garrick era un tributo a su papel de Barry en los 90, pero según comentó el propio actor en una reciente entrevista, ve a Jay Garrick como su versión de Barry Allen / Flash 25 años después:

“Imaginé que Jay es mi versión de Barry, 25 años después, esencialmente. Así que volví y vi un par de episodios de la versión de 1990/1991 para recordarme a mí mismo lo que hice. Jay es mucho más reminiscente de mi Barry Allen de hace 25 años que de mi Henry Allen. Volví y me sorprendió la actitud que tenía mi Barry Allen en algunas situaciones. Volví y tomé ese hilo y lo adelanté 25 años, e intenté incluirlo. Creo que también es divertido para el público que vayamos a ver elementos de mi Barry Allen en mi Jay Garrick.”

Por otra parte, John comentó que la desición de convertirlo en Jay Garrick se tomó para facilitar el crecimiento del personaje del actual Barry Allen:

“El Barry Allen de Grant Gustin es el velocista de la serie, así que todo se discute en términos de cómo afecta al Barry de Grant. Cuando se desvela quién es el hombre de la máscara de hierro, y ve esencialmente a su padre, es como un puñetazo en toda la cara porque es su padre pero no lo es. Si se quitase la máscara de hierro y fuese Henry con otro nombre, ¿quién estaría interesado en eso? En conjunción con Andrew Kreisberg y Greg Berlanti, queríamos hacer que Jay fuese muy diferente a Henry.”

Por último, John revela que sus compañeros de reparto -especialmente Grant Gustin- estaban muy emocionados de volver a tener a tenerlo en la serie en el papel de un velocista:

“Cuando Grant y yo estábamos intercambiando frases y yo era Jay, él simplemente agachó la cabeza y empezó a reírse. Yo dije, ‘¿Qué pasa?’, y él dijo, ‘Es genial verte interpretando esto’.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*