Geoff Johns y Jon Berg, los nuevos jefes de DC Films

Así como lo leen, la Warner Bros. ha decidido hacer cambios radicales en cómo serán producidas las películas basadas en DC Comics de acá en adelante, por lo que Jon Berg -Actual Vicepresidente Ejecutivo- y Geoff Johns -Director de Contenido- serán los co-jefes de la nueva DC Films y obteniendo así un poder total para supervisar todas las películas que están por llegar.

La elección de estos dos nuevos co-jefes no es casual, ya que pretenden unir la experiencia de los comics de Johns, con la experiencia como productor de Berg para de alguna manera generar un éxito similar al que consiguió Marvel Studios bajo el liderazgo de Kevin Feige y utilizando esta misma formula de fusiones.

Estos cambios son una manera que tendrá el estudio de no centrar todos sus contenidos o franquicias en una sola persona y manejarlo de una manera mas plural por géneros, es decir, un grupo de directivos se centrarán en franquicias o géneros especificos como Harry Potter, La LEGO Película, ciencia-ficción, comedia, etc.. Este movimiento, desde el punto de vista de DC, viene -aunque no ha sido confirmado- por los resultados de Batman v Superman, donde el costo de producción fue de 300 millones de dólares -tal vez más- y en siete semanas se recaudaron 870 millones de dólares -lo cual es un buen número pero tal vez no el esperado-.

De esta forma y con el cambio de fichas en el tablero, Geoff Johns y Jon Berg como co-jefes, se han convertido inmediatamente en productores de la Justice League que actualmente se encuentra en pleno rodaje. A la vez, Berg y Johns tienen fuertes lazos con Ben Affleck ya que con Jon tuvieron trabajos en conjunto para Argo y Live by Night, mientras que con Geoff se encuentran actualmente trabajando en el guión para el film de Batman -a la vez que se mostraron muy unidos durante la etapa de producción de su nuevo Batman-. Y hablando de nombramientos y Affleck, parece casual -pero claramente no lo es-, recientemente Ben ha sido nombrado productor de la Justice League, por lo que tienel a puerta abierta si decide participar de manera creativa con las películas de Batman o incluso con otros films de DC.

Por último y siendo un detalle interesante, la Warner Bros. estaría trabajando duro para pulir el Suicide Squad y Geoff se encontraría muy involucrado en los trabajos de post-producción. A la vez se confirmó que la famosa vuelta al rodaje del film para “añadir más humor”, no fue para esto, sino para mejorar cosas que permitan cumplir con las expectativas de los fans tras las emociones encontradas con Batman v Superman y los primeros trailers de Suicide Squad, a la vez que si Jon y Geoff toman mucho papel para el futuro de DC en el cine, sin dudas quieren ir preparando el terreno para poder entrelazar los films en una linea de tiempo, temas y estilo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*