Los Russo analizan el trailer y revelan detalles de Captain America: Civil War




Russo RedLanComics

Russo RedLanComics

Empire Online reveló una extensa entrevista con los directores de Civil War Joe y Anthony Russo.

En la misma se revelan muchos detalles, principalmente que la película se distanciará bastante del arco argumental de los cómics. Hasta el momento -y seguro serán las sorpresas para el trailer final- no se hizo mención sobre la aparición de Spiderman y Ant-Man.

Respecto a Bucky y la escena post créditos que vimos en Ant-Man y al comienzo del teaser con Falcon y el Capi decían:

“Joe Russo: Eso no es el comienzo de la película. Pero sentíamos que era la forma más limpia de dibujar una línea y destacar que esto es Capitán América 3, y no Los Vengadores 2 y medio. Sus recuerdos están borroso. Pero los tiene. También es diferente ahora. Hay una parte de su personalidad que está bajo control mental, y ha asesinado a un montón de gente. Así que ha tenido una historia muy complicada. ¿Quién es esta persona? ¿Cómo avanza este personaje? Ya no es Bucky Barnes. Ya no es el Soldado de Invierno. Es algo que está en medio.”

“Anthony Russo: Todos podemos decir acerca de esto que ciertamente el Soldado de Invierno tiene una historia muy complicada como asesino y arma de Hydra, y esa historia termina llevándole a un nuevo conflicto.”

Sobre qué línea seguir respecto al original arco argumental tan famoso de los cómics y respetar el concepto de que esto es una película del Capitán América y no un Avengers 2 y medio decían:

“Joe Russo: El trabajo es enlazar todas estas películas. Poder partir de El Increíble Hulk, que podría haber sido un poco olvidada, y hacerla de nuevo relevante en el universo cinematográfico, eso es importante para nosotros. Pensamos que sería interesante coger un personaje que tuviese un punto de vista anti-superhéroes a nivel fanático. Ahora se ha convertido en alguien más espabilado y más político, y se ha puesto en una posición de poder, no muy diferente a un Colin Powell. Ahora está arrinconando políticamente a los Vengadores, les está ganando la partida. Estamos usando la esencia de sobre qué trata Civil War. El cómic no es aplicable a la narración que hemos construido hasta este punto, pero el concepto de registro, la noción de que los héroes necesitan ser monitorizados o controlados porque su poder puede ser terrorífico, es aplicable. Los Acuerdos son el mundo intentando gobernar conjuntamente a los Vengadores de ahora en adelante. Tiene que ver con los efectos de Ultrón y Skokovia (la pequeña ciudad que Ultrón intentó dejar caer sobre la Tierra desde gran altura al final de Vengadores:  
La Era de Ultrón), Nueva York (devastada al final de Los Vengadores) y Washington D.C. (casi devastada por la caída de Helitransportes al final de Capitán América: El Soldado de Invierno). Examinando los terceros actos de todas las películas de Marvel, estamos diciendo que si pudieras señalar todos los daños colaterales de esos incidentes, ¿podrías usarlos contra los Vengadores para controlarlos?”

“Anthony Russo: El reto fue que estamos haciendo la historia de Civil War, algo que todo el mundo sabe es que nominalmente sobre el registro de superhéroes. Y en muchos aspectos eso puede ser un problema político, y no queríamos que el conflicto de la película existiese únicamente a ese nivel. Queríamos descubrir razones muy personales por las que la relación de todo el mundo se viese complicada debido a esta idea de registro. Eso es lo que la relación entre Steve y Bucky nos permitió hacer, volverse muy personal en términos de por qué la gente elegiría un camino u otro. El arco que estamos siguiendo para el Capitán América, lo que pensamos que sería más interesante con este personaje cuando nos unimos para dirigir El Soldado de Invierno, fue quitarle el mayor mérito como hombre de animación posible, a un personaje que fue algo así como propagandístico, y al final de la tercera película es un insurgente.”

Respecto a Iron Man comentaban:

“Anthony Russo: La característica que define a Tony es su egomanía en muchos aspectos, y pensamos que sería interesante llevarle a un punto en su vida donde estuviese deseando entregarse a una autoridad, donde sintiese que está haciendo lo correcto. Joe Russo: Cuando la gente salga del cine, van a discutir sobre quién era el bueno de la película, si era Tony o si era el Capi. Tony tiene un argumento muy legítimo en la película que es un punto de vista muy adulto, sobre culpabilidad, sobre la responsabilidad de los Vengadores con el mundo, y sobre el derecho del mundo a tener algún tipo de control sobre los Vengadores. Es un arco emocional muy complicado para Tony Stark en esta película. Downey está totalmente increíble en el papel. Creo que está cogiendo este personaje que ha ido moldeando con el paso de los años y está asumiendo algunos riesgos en esta película.
Tony es una persona que comprende el gris tan bien como nadie. El Capi es extremadamente negro y blanco, y hay cierto nivel de fibra moral y fortaleza que un chico como Tony percibiría como ser irritablemente perfecto, e irritablemente obstinado. La noción de querer darle un puñetazo al Capi en sus dientes perfectos es una forma de expresar su frustración con la incapacidad del Capi para amoldarse a la política y para comprometerse.”

Sobre Black Panter y su traje decían:

“Joe Russo: Es una combinación de un traje práctico y efectos especiales. Es tejido de vibranium, una malla, casi como una cota de mallas. La luminiscencia es algo que tenemos que hacer en post-producción. Está ahí por una razón diferente que le lleva a entrar en conflicto con el Capi y su equipo. Sus motivaciones no son las motivaciones de ellos.”

Siguiendo con el trailer, respecto a la escena en la que Steve Rogers esta sujetando un helicóptero comentan:

“Joe Russo: Está colgando de un helicóptero por una razón extremadamente pasional. Es como las historias que se leen donde una madre levanta un coche para salvar a su hijo. Hay algo muy importante que ocurre en esa escena y para nosotros representa realmente su lucha como personaje, un hombre enfrentado a un helicóptero que intenta despegar. ¿Podrá detenerlo? ¿Y cuáles son los límites de su fuerza? Para nosotros, es una de las imágenes más poderosas de la película, y es Chris Evans, que trabaja muy duro para ejemplificar físicamente a su personaje. En el set, le tuvimos estirando entre una plataforma y este helicóptero, y tienes esa imagen fantástica de sus músculos a reventar, y puedes sentir el dolor, la energía y la determinación mientras intenta detenerlo.”

En cuanto al Barón Zemo, villano de la película:

“Joe Russo: El Zemo del Universo Cinematográfico de Marvel no es el Zemo de los cómics, y lo interesante y sorprendente es que no siempre hacemos honor a la mitología de los cómics. Uno, porque es predecible, y dos, porque no sirve a la historia de la forma que queremos. Así que con Zemo en esta película, creo que la gente debería esperar que vaya a ser algo fresco y emocionante.”

Finalmente, sobre la esencia que tendrá el film decían:

“El tema de la película es la traición, y es un tema muy poderoso. La película es extremadamente emocional. Depende de esa emoción, y a un nivel muy personal, no queríamos que la película se convirtiese en algo sobre política y gente discutiendo sobre tópicos. El tercer acto está construido alrededor de un momento muy personal entre estos personajes.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*