Dave Gibbons, co-creador de Watchmen, alaba la nueva serie de HBO




De más está decir que Alan Moore, guionista de Watchmen, es conocido por ser reacio a las adaptaciones a otros medios de sus obras, pero en esta oportunidad el dibujante Dave Gibbons se mostró bastante emocionado con las diferentes adaptaciones del material fuente.

Recientemente para Deadline, Gibbons comentó que está deseando ver cómo interpretará Damon Lindelof los comics de la serie que prepara HBO, especialmente porque no será una adaptación directa:

“La original es algo que siempre vimos como algo independiente y nunca requirió precuelas, secuelas, homenajes, parodias ni nada en nuestras cabezas. No es que pensásemos que debería ser tratada con gran reverencia, es solo que pensamos: Si has hecho algo bien simplemente déjalo.”

Para los fans, Watchmen es una obra sublime que solo podría ser contada en el formato de comic, motivo principal por el que provoca un rechazo a la adaptación televisiva, aunque Dave apunta a que esta serie explorará otras posibilidades de la historia original:

“Persigue la idea de una realidad alternativa. Y eso es esencialmente lo que era Watchmen en su forma original en cómic, una historia de una realidad alternativa. Creo que lo que está pasando con la versión de televisión es que presenta otra variación. Y aunque solo he leído el guión, y no puedo hablar del tono o de la forma en la que se han rodado las cosas, diría que la realidad en la que habita es una que parece bastante auténtica. No es aquí, no es ahora, es algo ligeramente aparte.”

Recordemos que en 2009 Zack Snyder adaptó la obra al cine, una obra que no fue mala pero sin dudas no gustó a muchos fans del material fuente. Según Dave Gibbons, la TV es el medio ideal para una adaptación porque permite tomarse tiempos narrativos que no se dan en el cine. Además, opina que Lindelof es una mente maestra de las series de TV:

“En cuanto a esta, la televisión es claramente el medio del momento. Es donde están las áreas más prominentes y emocionantes para contar historias en este momento. ¿El hecho de que Damon Lindelof haya encontrado una forma de llevar Watchmen a esa zona y hacerlo con algo que considero emocionante, entretenido y totalmente valioso sobre el tema? Creo que es genial.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*