Dave Gibbons aprueba la serie de TV de Watchmen




Dave Gibbons, dibujante y co-creador de Watchmen, ha podido leer el guión del episodio piloto basado en su obra que prepara Damon Lindelof y parece que le ha dado el visto bueno.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly Dave dijo:

“Sé un poco sobre ello. He tenido conversaciones con Damon, y he leído el guión para el piloto. No creo que sea mi lugar decir demasiado sobre ello, más allá de que encontré la versión de Damon realmente refrescante, emocionante e inesperada … No creo que vaya a ser lo que la gente piensa que va a ser. Ciertamente no era lo que imaginaba que iba a ser. Creo que es extremadamente refrescante. Estoy deseando realmente verla en pantalla. He sido reticente a las precuelas y secuelas en cómic, pero lo que está haciendo Damon no es eso, está muy lejos de eso. Aunque es muy reverencial y fiel al material fuente (me refiero a la novela gráfica Watchmen que hicimos Alan y yo), no vuelve a pisar el mismo terreno, no es una reinterpretación. Lo aborda de una forma completamente inesperada.”

Además, Gibbons agrega que la versión de Damon Lindelof es más experimental y está menos relacionada de forma directa con la historia original de Before Watchmen y Watchmen, comparándola en su lugar con la historia de Grant Morrison y Frank Quitely inspirada en Watchmen para Multiversity, Pax Americana:

“Eso es lo que intentamos hacer con la propia Watchmen. Otra gente lo ha hecho con algo de éxito, acudiendo al material básico con una versión fresca. Siento que las precuelas y secuelas de cómic no hacen eso realmente. Las han hecho gente de mucho talento, pero no expanden el alcance de todo. Grant Morrison hizo algo con Multiversity, donde vino con una versión muy fresca de historias de cómic, y en una de ellas hizo algo similar a Watchmen, pero de una forma nueva. Aplaudo eso de corazón. Mi sensación es que lo que está haciendo Damon es como eso, no es pisar de nuevo algo que ya conocemos, sino una versión fresca e inusual.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*