Por su larga duración, Action Comics recibe un Record Guinness




Así es, Action Comics recibió un reconocimiento de los Record Guinness por ser la serie de superhéroes más longeva de la historia. Los encargados de recibir el certificado en una ceremonia celebrada antes del comienzo de la Comic Con de San Diego fueron los editores jefe Dan DiDio y Jim Lee.

Superman fue presentado al mundo en 1938 con su primer título de Action Comics y este año, en el mes de abril, la serie alcanzó su título número 1.000.

DiDio comentó al respecto:

“El lanzamiento de Action Comics Nº 1000 fue un punto de inflexión para los fans de los cómics, el entretenimiento y la cultura popular en general. Es tanto emocionante como aleccionador ser reconocido por los Récords Guinness por este logro y estamos agradecidos a las legiones de fans que han apoyado a Superman y Action Comics durante los últimos 80 años.”

Por otra parte y para evitar las confusiones, las series de Detective Comics debutaron un año antes que la del Hombre de Acero y fue reconocida en 2009 con el Record Guinness a la etapa periódica más larga en un cómic, pero a diferencia de este, Action Comics publicó más números y el conteo sigue.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*