Kevin Smith explica cómo haría un film de Batman




No hay dudas que Kevin Smith es un reconocido fan de los comics, a la vez que ha sido un exitoso guionista en DC Comics, ha incluido muchas referencias de sus proyectos y ha dirigido numerosos episodios de diversas series del Universo DC, pero claramente todavía le queda algo más por hacer en este mundillo.

En un reciente podcast de Fatman on Batman, Kevin reveló qué haría si algún día tuviese la oportunidad de estar frente a un film de Batman:

“Haría lo que Warner Bros. está haciendo ahora, que es empezar a hacer películas que no estén conectadas. No preocuparme por ese universo, no preocuparme por enlazar las cosas. Eran maestros en esa mierda. Dominaron las películas basadas en cómics en los años 70 con Superman, a finales de los 80 y principios de los 90 con Batman, han hecho la jodida trilogía de El Caballero Oscuro, deberían poder hacer esto con los jodidos ojos cerrados.”

Por otra parte, Kevin entiende lo rentable que es hacer un film de Batman con un gran presupuesto, pero considera que sería mejor si el personaje volviera a sus raíces:

“La noción de la película del Joker de Todd Phillips es muy interesante para mí. La película de Batman de Matt Reeves es interesante para mí. No creo que debieran hacer solo jodidas películas de Batman de 200 millones de jodidos dólares. No es necesario. Puedes hacer una jodida versión genial de terror de esa película con 15 millones de dólares, mierda, incluso con menos. Arkham Asylum, si alguna vez fuesen a hacer el Arkham Asylum de Grant Morrison, tiene lugar en una jodida localización, amigo. Un puñado de habitaciones espeluznantes con la galería de villanos. Todo el jodido mundo en ella.”

Si bien hoy en día todos los films de superhéroes traen a grandes estrellas para que los protagonicen, Smith considera que los actores reconocibles no son un componente integral del género:

“A menos que no pagues de más por talento, algo que no necesitas hacer porque mucha gente está en maquillaje y mierdas así, puedes contratar a un reparto muy simple para esa película y rodar esa película por unos 15 millones de dólares. Si una película de Batman puede hacer entre 800 y 1.000 millones de dólares y lo hace con un presupuesto de 200 millones de dólares, hay más beneficios con una película de 15 millones de dólares y algo sobre lo que hablar porque suena como que también podría ser un proyecto interesante en manos más pequeñas con una visión más ajustada. Diferente de, ‘Hagámosla grande y por encima de todo lo demás’. Creo que necesitan hacer piruetas. Necesitan cambiar y hacer algo diferente. Los rumores son que Reeves está haciendo al Caballero Oscuro detective, la versión antigua de Batman. Eso podría ser interesante en lugar de hacer lo jodido mismo que hemos visto una y otra vez.”

Lo mejor de toda esta charla de Kevin, son las perlas que nos ha dejado sobre los detalles de The Batman de Matt Reeves y lo que podría ser lo que tiene en mente Warner Bros. en el futuro que es hacer grandes cintas que no necesariamente tengan que estar conectadas y forzadas a hacerlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*