Melissa Benoist y Greg Berlanti hablan sobre el escándalo de Andrew Kreisberg




En una reciente entrevista para Variety, la protagonista de Supergirl, Melissa Benoist, habló sobre la mala actidud profesional y humana de Andrew Kreisberg, tras ser despedido por varias acusaciones de acoso sexual:

“Fue una gran decepción. La serie se ha recuperado con el reparto y el equipo unidos. Ahora tenemos una atmósfera en el set de la que estoy extremadamente orgullosa. Hay muchos hombres increíbles que trabajan en nuestra serie y también tenemos muchas mujeres increíbles en posiciones poderosas en nuestra serie.

Todos estamos en la lucha por la igualdad y por una atmósfera más segura en el espacio de trabajo.”

Sobre el mismo tema y para Variety, el productor ejecutivo de las series del Arrowverse, Greg Berlanti, explicó que si bien sabía que Andrew tenía algunos problemas de controles de ira, no estaba al tanto de las quejas de acoso sexual por lo que este tema lo tomó por sorpresa:

“Me quedé impactado, estaba disgustado, confuso. Pero después y hasta ahora mi enorme deseo era cómo poder arreglar esto, cómo poder ayudar a la gente que podría haber sido herida de alguna forma. Este aún es un sentimiento predominante que tengo sobre esto. Así que esto reemplaza a todas las otras sensaciones y emociones.”

El productor comenta que se enteró de todo esto antes que fuese publicado el primer artículo haciendo referencia a las situaciones de acoso y que tan pronto se enteró de todo, acudió a la Warner Bros. para denunciar esta situación:

“Recibí la primera queja sobre Andrew y acoso alrededor de una semana antes de que se publicase el artículo de Variety. Vino de una tercera persona, no afiliada con ninguna de las series, que me llamó y compartió algo conmigo que encontré profundamente terrible. Alerté inmediatamente a Warner Brothers. Ellos ya habían oído lo mismo y decidieron que iban a empezar una investigación interna. El artículo salió y sacó otras cosas a la luz.”

Berlanti comenta que Sarah Schecter, directora de Berlanti Productions, y él se aseguraron inmediatamente de que el personal y el equipo supieran que no les iba a pasar nada si reportaban lo que habían visto, lo que sabían o lo que habían experimentado, y ahora cree que hay un entorno de trabajo mucho más positivo en el set:

“Tengo que decir que creo que todo ha sido mucho más abierto y positivo. Creo que todo el mundo, en todas partes, vio realmente esta crisis como una oportunidad, yo incluido, para crear un lugar de trabajo increíblemente positivo.”

Y parte de crear ese entorno de trabajo positivo incluye crear políticas y procedimientos para asegurar que todo esto no vuelve a ocurrir. Berlanti explicó que una de las iniciativas que crearon fue realizar entrevistas de salida para guionistas y otros trabajadores anónimos con el fin de ayudar a detectar cosas. Eso sí, Berlanti cree que la cultura corporativa también debe cambiar:

“No me di cuenta del grado en el que la gente cree que soy inaccesible. Interactuas con tanta gente a lo largo del día en todas las series, y la gente comparte material contigo y te habla sobre este problema o esta otra cosa. Así que pensaba que estaba siendo realmente comunicativo y abierto, pero no me daba cuenta del grado en el que la gente sentía que yo era una persona en una torre que era inalcanzable de cualquier forma. Y eso depende de mí. Tengo que hacer más llamadas de teléfono, organizar más comidas, tener más cenas, volar más a Vancouver en particular. Depende de mí llegar más hasta ellos y dejar que sepan que estoy aquí y estoy disponible. Y eso ha estado pasando. He estado recibiendo muchas más llamadas. Estoy recibiendo más correos electrónicos, llamadas y anuncios de gente de todas las series. No me metí en este negocio para tener varias series. Me metí en este negocio porque me encanta contar historias y me encanta trabajar con gente. Y por ello, nunca quiero el hecho de que tengamos tanto material en marcha que me prohiba hacer las cosas que más me gustan.”

De la misma forma, Greg Berlanti ha luchado y lucha por conseguir una una mayor igualdad de género en sus proyectos:

“Siempre lo he dicho, lo he dicho en serio y lo dije antes de que estuviéramos en este clima que estamos ahora que es un negocio mejor. Es increíblemente reconfortante dar a la gente oportunidades, y probablemente la parte más reconfortante del trabajo es cuando das oportunidades a gente nueva que típicamente no las tendría. Esto hace que las historias y las series sean frescas, y reta a las series de forma creativa en aspectos en los que no habían sido retados previamente.”

En cuanto al tipo de progreso que ha hecho para crear esas oportunidades, Berlanti reveló que están cerca de tener una gran diversidad de directores y guionistas en todas las series del Arrowverse:

“Hemos estado trabajando los últimos dos o tres años para conseguir que nuestra lista de directores y guionistas esté más equilibrada. Estamos cerca, con todas las series de superhéroes con un 50% de mujeres o gente de diversidad. Hemos hablado mucho sobre esto porque nos hemos estado centrando en hacerlo. Pero siempre es reconfortante para mí cuando recibo llamadas de otros showrunners sobre nuestras listas, porque quieren robárnoslas. Ahora es mucho más importante para mí que nunca.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*