Marc Guggenheim explica la interconexión del Arrowverse




En el ultimo episodio de Legends of Tomorrow, Ray Palmer -Atom- hizo una referencia a su papel en la serie animada de Vixen, lo que estableció un lazo entre series del Arrowverse que va más allá del mega crossover anual entre Legends of Tomorrow, Supergirl, The Flash y Arrow.

Según revela el showrunner Marc Guggenheim, ese guiño fue intencionado con la esperanza de mantener todos los puntos de la historia interconectados con el Arroverse y ligados al ideal de ser satisfactorios para los espectadores que lo ven todo, pero sin excluir al resto:

“La forma en la que construimos las series del Arrowverse es, creo yo, muy similar a lo que hace Marvel con sus películas y series de televisión. El ejemplo que siempre me gusta usar es que podrías haber disfrutado de Spider-Man: Homecoming sin haber visto Capitán América: Civil War. Probablemente ganes un poco más de profundidad o mejor conocimiento de lo que está pasando en Spiderman, pero son muy buenos dándote toda la información que realmente necesitas en la historia que estás viendo, e intentamos hacer lo mismo. Por ejemplo, con Kuasa, sabíamos por la segunda temporada de Vixen que Ray Palmer ya se había encontrado con Kuasa … pero no tendrás que ver la segunda temporada de Vixen para comprender o apreciar esa referencia.”

Aunque Kuasa parece tener una apariencia diferente por algún motivo, Ray recuerda haber luchado antes contra alguien con poderes similares. Sin embargo, esta es la única referencia que se hace, quedándose en un mero guiño hacia los que han visto Vixen:

“Todas están diseñados para ir por separado, incluso aunque se conecten entre sí, y eso es porque nunca queremos otra cosa. Especialmente con el universo creciendo más y más, nunca queremos que ninguna de las series o los spin-offs animados sea obligatoria de ver. No queremos que la gente sienta que ha tenido que hacer los deberes antes de ver cualquiera de estas series, o algún episodio individual.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*